Cómo llega Belgrano

En su regreso a Primera, el conjunto que dirige Matías  Almeyda deberá enfrentarse en la primera fecha a los cordobeses, mismo rival que determinó el descenso del equipo millonario. Enterate cómo se preparan para el debut.

Es un duelo especial para ambos equipos. Una revancha para River y una prueba para Belgrano que intentará volver a complicar al Millo en el Monumental, con algunos nombres que estuvieron presentes aquel 26 de junio.

Y en lo que responde a lo futbolístico, todo indica que Ricardo Zielinski utilizará el clásico esquema 4-4-2 que viene ensayando. Los 11 que saldrían al campo de juego serian: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. La única duda que tiene el entrenador del equipo cordobés es la inclusión de César Carranza dentro de los once titulares, en lugar de Melano, acompañando en el ataque al paraguayo Aquino.

En la temporada pasada, Belgrano logró permanecer en Primera con una gran campaña de por medio. Los piratas cosecharon 55 puntos, lograron el respeto del resto de los equipos y demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, Guillermo Farré, autor de uno de los goles que le dio el ascenso a Belgrano en el Monumental, aseguro que River es un rival directo: “Los recién ascendidos tienen que sumar un colchón importante de puntos y nosotros, casi la misma cantidad que la temporada pasada”.

Además, el mediocampista advirtió que si se vuelven a hacer las cosas mal, el Millo podría volver a descender: “River genera mucho, más en Buenos Aires y a priori uno diría que no le va a pasar lo mismo, pero le sucedió una vez y si no hace las cosas bien, se puede volver a repetir”.

Por Ignacio Román