A tomar rodaje en Reserva

Matías Almeyda decidió bajar a cinco juveniles para que entrenen con el equipo que dirige César Larraigneé. Este año volverán a tener competencia oficial.

A pesar de haber realizado la pretemporada junto con el plantel profesional, el Pelado tomó la decisión de que Federico Vega, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez, Augusto Solari y Matías Kranevitter vuelvan a entrenarse con la Tercera División.

La idea del entrenador es que los chicos tengan continuidad en la Reserva, que este año volverá a disputar un torneo oficial, a diferencia de la temporada pasada en la que los juveniles solo pudieron jugar unos pocos encuentros amistosos. Algunos de ellos lo hicieron con la Cuarta División de Jorge Gordillo.

El caso que más llama la atención es el de Diego Martínez, quien juega en un puesto en el que no sobran -más bien faltan- jugadores en el primer equipo. De hecho será Luciano Vella quien ocupe el lateral izquierdo, a pesar de que no es su posición natural. ¿Al banco? El Pelado se inclinaría por la experiencia de Carlos Arano.

Todos ellos vienen de ganar la Libertadores Sub 20 y mostrar un gran nivel. Si bien es cierto que son jóvenes, ya demostraron que pueden ser buenas opciones de recambio del primer equipo. Pero por ahora, deberán demostrarlo en Reserva.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf