“Es hermoso debutar ante Belgrano”

Matías Almeyda habló sobre la revancha que significa enfrentar a los cordobeses en el debut, ratificó a Vega como titular y volvió a remarcar que nadie le arma el equipo. “Passarella me aconseja, pero las decisiones las tomo yo”, dijo.

A solo dos días del debut, el entrenador millonario expresó qué significa para él debutar ante Belgrano: “Es hermoso, no podía tocar un mejor partido. Esa rabia deportiva yo la tengo, me encantaría jugar ese partido. Es una linda revancha”, declaró el DT en diálogo con Fox Sports.

Además, ratificó a Daniel Vega como titular y habló de los jóvenes que pueden irse de River, tal es el caso de Gabriel Funes Mori: “Está muy bien, le tengo muchísima confianza. Es un jugador con estilo europeo y seguramente se lo quieren llevar ahora porque saben que va a salir más plata. En la economía no me meto, no le cortaría el sueño a los jóvenes que piensan en irse. Si las propuestas son buenas para ellos y para el club, yo no puedo hacer nada”.

Y aprovechó para aclarar nuevamente la situación de Lucas Orban, quien tomó la decisión de no continuar en River: “Él me dijo que era más feliz en Tigre, porque le aseguraban la titularidad. En River hasta Trezeguet fue suplente, por eso le di vía libre para que se vaya. Affranchino, por ejemplo, me dijo que se quería quedar a pelearla, ese el tipo de jugador que quiero en el plantel”.

Sobre los refuerzos, el Pelado dijo que estaba conforme con los jugadores que llegaron, que sigue a la espera de una nueva incorporación, aunque dejó entrever que hay refuerzos que tendrán que pelearla, como Bottinelli: “Llegó sobre el final, pero River ya tenía jugadores en ese puesto y le quiero dar lugar a los jóvenes que tienen condiciones para poder jugar”.

Por otra parte, y aunque declaró que era un tema cerrado, volvió a hablar sobre Cavenaghi y Domínguez: “Yo sé por qué tomé la decisión y me hago cargo. A lo único que hay que respetar es al escudo. Yo intento darle lo mejor al club, si me va bien mejor, si me va mal, me iré, pero mi cariño hacia la gente hacia el club no va a cambiar. Si te vas y escupís al club, sos un falso y yo no soy falso”, disparó.

Por último, volvió a aclarar que tiene relación con Daniel Passarella, pero que nadie toma decisiones por él: “Tengo una relación de respeto con Daniel, pero el técnico soy yo, cada uno en su lugar. Tengo diálogos futbolísticos con él porque sería un necio si no lo hiciera. A veces consulto, pero las decisiones de quién juega, quién entra o quién sale las tomo yo”.