Sigue el misterio

Por las lluvias, el plantel finalmente entrenó en una de las canchas techadas del Monumental por lo que Almeyda no hizo confirmaciones sobre el equipo que enfrentará a Belgrano.

Aunque en principio la idea era realizar una práctica formal de fútbol para ajustar detalles de cara al debut, el mal clima cambió los planes de todos. Por eso, sigue siendo una incógnita saber quiénes serán los once que saldrán a la cancha el próximo domingo.

Esta tarde, el plantel ensayó en uno de los gimnasios techados del club y lejos de realizar una práctica formal de fútbol, solo realizó trabajos distendidos en los que participó parte del cuerpo técnico y hasta el Keko se puso los guantes de arquero.

Igualmente, los indicios que surgieron durante la semana dieron las pistas suficientes como para comenzar a arriesgar el once que pondrá el Pelado ante los cordobeses: Barovero picaría en punta para ocupar el arco, González Pirez remplazaría a Ramiro Funes Mori, mientras que Luciano Vella jugará como lateral izquierdo, a pesar de que no es su puesto natural.

En el mediocampo, Sánchez ocupará el sector derecho del mediocampo, después de recuperarse de su lesión y por izquierda jugaría Manuel Lanzini, con la 10. Ariel Rojas, por ahora, deberá pelearla de atrás.

En la delantera, salvo que una oferta cambie los planes de todos, Gabriel Funes Mori, quien ya dio a conocer sus ganas de dejar el club, será el acompañante de David Trezeguet.

De esta manera, el equipo formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Sin confirmaciones, pero con pistas firmes, el plantel se prepara para el debut. Ya está todo listo, el domingo River comenzará su camino en un torneo en el que deberá demostrar que está a la altura y que puede ser protagonista.

Por Antonella Valderrey