Acuerdo por el contrato millonario

Aunque la oposición rechazó el contrato por no haber contado con el tiempo necesario para analizar en profundidad la propuesta, el vínculo pasó el filtro y resta que se apruebe por Asamblea.

Después de varias semanas, en River hubo reunión de Comisión Directiva. Y uno de los temas fuertes que se trató fue el contrato millonario que River tiene acordado con Adidas, histórica marca del club, a cambio de 45 millones de dólares por siete años.

El tema trajo polémica y hoy, en la sala Rafael Aragón Cabrera, tres vocales por la minoría rechazaron el contrato aduciendo no haber tenido el tiempo suficiente para analizar la propuesta, más allá de reconocer que económicamente es positiva. Así se lo hicieron saber a Passarella.

Además, según trascendió, Matías Patanian, Jorge Sonzogni y Diego Quintás preguntaron cuándo se comenzaría a cobrar y si todo sería abonado bajo el mandato de Passarella. En principio, River recibiría una séptima parte de esos 45 millones durante 2013 y el resto sería repartido en los próximos años, independientemente de la continuidad -o no- del Kaiser en el sillón.

Igualmente, el vínculo va camino a cerrarse. Primero deberá ser tratado en una reunión de CD extraordinaria y será aprobado por Asamblea de Representantes de Socios. Con la mayoría oficialista, se presume que habrá OK.

QUÉ SE FIRMARÍA

River y Adidas llegaron a un acuerdo para que la firma alemana siga vistiendo al club de Núñez los próximos 7 años. La cifra final es de 45 millones de dólares.

Adidas abonaría más de 6 millones por temporada a River. Serían 5 millones en efectivo y el millón restante se dividiría entre indumentaria y regalías. El contrato es por los próximos siete años, por lo que no sólo estaría vigente en la gestión de Daniel Passarella, sino que también entraría en la gestión de la comisión siguiente.