¿Quién se pone la Banda?

Hoy podría haber novedades por Tagliafico y Facundo Ferreyra. Además, River aguarda una respuesta del grupo empresario dueño del pase de Estigarribia y esperan señales desde Europa por Cvitanich.

Hoy puede ser un gran día para Almeyda. El técnico de River, que públicamente dijo estar conforme con lo que tiene a mano, aguarda por la llegada de al menos dos refuerzos más. El panorama a esta altura sigue siendo incierto, pero los dirigentes confían que puede haber novedades en las próximas horas. Conocé la situación de cada uno de los que interesan.

Nicolas Tagliafico: Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, reconoció que recibió una oferta del Parma italiano por el lateral izquierdo. Sin embargo, la forma de pago que propone la entidad italiana no convenció.  Ante esta situación, la posibilidad de un préstamo a River, que podría utilizarse como vidriera para aumentar la cotización del jugador, tomó fuerza nuevamente.

Facundo Ferreyra: es el jugador por el que Banfield recibió más ofrecimientos. El joven, que se mueve muy bien por todo el frente de ataque y además tiene gol, es considerado en River como el acompañante ideal, por características, de Trezeguet. Cuentan los dirigentes Millonarios que la negociación está avanzada y esta misma tarde se podría concretar. Una a favor: Ferreyra no recibió ofertas concretas del extranjero.

Marcelo Estigarribia: sin dudas, es un caso particular. Y el paraguayo tiene doble discurso. En los medios de su país afirma tener la intención de seguir en Europa. Sin embargo, varias veces se encargo de repetir en las radios argentinas su deseo de jugar en River. A pesar de estas contradicciones, en Núñez tienen todo acordado con él y con su representante, Pedro Aldave. La definición se demora debido a que el grupo empresario, dueño de un porcentaje importante del pase del ex Newell´s, quiere que continúe en el viejo continente. La paciencia de Passarella y compañía se está agotando y por eso exigieron una respuesta hoy por la tarde. Almeyda lo quiere.

Darío Cvitanich: a pesar de su reciente salida de Boca, el jugador manifestó que “en el único club de Argentina que no jugaría, es en Lanús”, debido a su paso en Banfield. En River recogieron el guante y sabiendo que no estaba cerrada su incorporación al Niza, enviaron un ofrecimiento formal al Ajax, dueño del pase del delantero para adquirir un porcentaje de su ficha. Si no cierra con el equipo francés, con quien Cvita tiene un principio de acuerdo, podría haber novedades. El Ajax, donde no es tenido en cuenta, pretende vender una parte o darlo a préstamo por una cifra elevada.

Por Sebastián Leanza