Un tiro por Cvitanich

River preguntó por el delantero, quien a pesar de haber jugado en Boca no tendría problemas en llegar a Núñez. Ahora todo depende del OK del Ajax. 

A Matías Almeyda no lo vuelve loco reforzar el ataque, pero a los dirigentes sí. El Pelado sólo pidió a César Delgado, pero cuando supo que era imposible que el Chelito saliera del fútbol mexicano, optó por conformarse con lo que tiene. La dupla titular es Trezeguet-Funes Mori, con Ocampos, Ríos, Villalva, Bou y Vila como alternativas.  Pero Passarella y Cía son conscientes que el mellizo delantero puede irse en cualquier momento. Que las ofertas están dando vueltas. Y que el mercado europeo cierra el 31 de agosto, 22 días más tarde que el argentino. Algo que, sin dudas, sería un drama. “Mirá si no traemos a nadie y se va Funes Mori”, dicen en Núñez, con sentido común.

Ante este panorama, se pensó en Darío Cvitanich. Sí, el ex delantero de Boca figura en la carpeta. Si bien la semana pasada se había anunciado que jugaría en el Niza francés, Cvita sólo tiene un principio de acuerdo. Aún no firmó nada. Hoy es jugador del Ajax, dueño de su ficha.

“En la Argentina sólo no jugaría en Lanús”, dijo Darío, de crianza futbolística en Banfield, antes de volver a Holanda. Pasadas unas semanas, en River vieron con buenos ojos la chance de repatriarlo. El fin de semana se hizo una oferta (no trascendieron los detalles), ahora solo depende que conteste Ajax. No pinta fácil, ya que en Holanda estarían dispuestos a vender parte del pase y no aceptarían un préstamo.

Se verá.