“Acá hay más gente”

Jonathan Botinelli hizo su presentación formal y le hizo un guiño a la gente. Y marcó otra diferencia con San Lorenzo: “En River se trabaja con más tranquilidad”. ¿Juega ante Belgrano?

Ya posó con Passarella. Ya avisó que viene a salir campeón. Y ahora le tiró un centro a la tribuna: “Las diferencias entre River y San Lorenzo: son bastante: acá hay mucha más gente, más periodistas, se trabaja con una tranquilidad que no tenía en mi otro club”, tiró en su primera conferencia formal como futbolista Millonario. Igualmente, ante semejante reflexión, sólo avisó que “no quiero dar detalles porque no quiero faltarle el respeto a la gente de San Lorenzo y tampoco a la de River”.

Jonhy tiene ganas de ponerse la Banda. Si bien cuenta con poco ritmo encima, hizo una pretemporada con un PF y, ante la baja por suspensión de Funes Mori, se ilusiona con ser el segundo central ante Belgrano. “Tengo menos contacto con la pelota que el resto, pero las ganas están. Decidirá Matías, con el que hablé poco”, dijo.

Conocedor del último año de River (“veía los partidos cuando estaba concentrado con San Lorenzo”), aclara que a pesar de las ofertas “nunca dudé de venir a River. Mi representante (Leo Rodríguez) arregló todo con Daniel (Passarella) de un día para el otro. Luego me junté con Daniel, cruzamos unas palabras, hablamos de fútbol. Es un orgullo estar acá. Y me trajeron por lo que hice en San Lorenzo”.

De salida conflictiva en Boedo, donde se peleó con Pablo Migliore, es nuevo en el vestuario de River. En Núñez, es David Trezeguet el capo de la vereda. Ante eso, Botinelli opina que “la gente grande me dio la bienvbenida. Conozco a algunos muchachos (hizo inferiores con Vega y fue compañero del Lobo Ledesma) y me sirvió para entrar rápido en el grupo”.

No se cansa de decir que quiere la gloria. La vuelta olímpica. “Esto es un paso adelante en mi carrera. Di vuelta la página y quiero nuevos desafíos. Ahora voy a tratar de cumplirlos. El objetivo es salir campeón”.