Seguime, yo te guío

Trezeguet y Gabriel Funes Mori son los elegidos por Matías Almeyda como la dupla de delanteros para encarar el Torneo Inicial. David lo acompañará desde la trayectoria y el Melli intentará ser su complemento ideal.

Confianza. Eso es exactamente lo que tiene que lograr River en el comienzo del campeonato. Experiencia y juventud es la fórmula elegida por el entrenador para conseguir los goles que River necesitará como agua en el desierto durante las primeras fechas del torneo que tendrá al Millo nuevamente en Primera y peleando por no volver a caer. Sí, palabras que duelen, pero que deben asumirse para no cometer nuevamente los mismos errores.

Ante la tormentosa salida de Cavenaghi y Domínguez, piezas claves y con asistencia casi perfecta en la B Nacional, el ataque millonario tendrá nuevos referentes. Trezeguet, quien fue fundamental durante la segunda parte del último campeonato, pero que nunca pudo plasmar su condición de líder. Solo pudo demostrarlo cuando le tocó ser el único faro en el área rival. Es que David nunca hizo buena dupla con el Torito, es innegable. Siempre estuvo incómodo con él en cancha.

Y el otro integrante de la dupla será Gabriel Funes Mori. Sí, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas en los últimos años, el mismo juvenil que con un promedio de gol anémico en el último tiempo, supo ser un buen acompañante de Trezeguet. Los números no dejan mentir: en total jugaron 13 partidos juntos, River ganó seis, empató 5 y solo perdió 2.

El dueño de la experiencia, el nuevo capitán que tiene este River versión 2012, el que se ganó el cariño eterno de los hinchas millonarios será quien guíe al juvenil, a quien está dando sus primeros pasos con la Banda y que todavía tiene una cuenta pendiente: convencer a la gente de que él está a la altura, que puede silenciar las críticas con goles. David será quien lo ayude en su tarea.

En los amistosos que River disputó durante la pretemporada fue una constante ver ese acompañamiento por parte de David. Tal como se puede apreciar en la foto, Trezeguet se muestra como el consejero dentro de la cancha de Funes Mori, el que le habla continuamente, el que lo alienta, lo palmea, con un claro mensaje: “Vení, yo te voy a acompañar, no te voy a dejar solo”.

Además, en cuanto a lo futbolístico el balance también es positivo. Ambos funcionaron muy bien como dupla en los encuentros que el plantel disputó en los últimos días, principalmente ante San Telmo, partido en el que Funes Mori convirtió dos goles y se entendió casi a la perfección con su nuevo gurú dentro del campo de juego.

Los rumores de una posible venta de Funes Mori parecen diluirse a medida que pasa el tiempo y salvo que una jugosa oferta cambie los planes de todos, el Melli continuará en River. La incorporación de Juan Carlos Lescano nunca fue un peligro, de hecho está entrenando .y jugando- con la Reserva. El resto de los delanteros deberá pelearla de atrás.

Sí, para Matías Almeyda Gabriel y David son los elegidos. Ellos intentarán hacer temblar las gargantas de los hinchas, sedientos de goles y de alegrías. Faltan solo unos días para que comiencen a intentarlo. El país menos algunos está esperando ansioso comenzar a gritarlos.

Por Antonella Valderrey