¿Vega o Barovero?, esa es la cuestión

A una semana del arranque del torneo inicial, Almeyda aún no confirmó quien será su arquero titular. ¿Seguirá Vega, el arquero del ascenso o se inclinará por Barovero, refuerzo y de gran presente?

Con el calendario acechando el arco más grande del país, este todavía no tiene dueño.

Si bien en los amistosos de pretemporada, frente a Lanús y San Telmo, Vega atajó para los titulares, lo que hacía presumir que sería el elegido, en el último ensayo ante Godoy Cruz  fue un tiempo para cada uno en el once ideal, reavivando la incertidumbre.

Hay un detalle que no es menor. pero que esta vez no se repetiría. Salvo con JP Carrizo, cada vez que a River llegó un arquero, Vega le ganó el puesto inclusive arrancando de atrás. Así ocurrió con Juan Marcelo Ojeda, Mariano Barbosa y Nicolás Navarro. Lo cierto es que Barovero llega con más pergaminos y mejor presente que los anteriores mencionados. Además fue el propio entrenador el que solicitó un arquero cuando abrió el libro de pases. Su prioridad era Sebastián Saja, pero la alternativa fue Barovero.

Para el hincha, según la encuesta realizada en este sitio, el puesto debe ser para el ex Vélez. Hasta el cierre de esta nota (28/7), el 81% elije a Barovero. A pesar de la opinión de la mayoría,  Almeyda demostró con el caso Cavenaghi y Domínguez tener espaldas suficientes para bancarse una elección a pesar del reclamo popular.

El técnico se va a tomar el tiempo que crea necesario para dirimir este interrogante. Inclusive se especula con que el próximo sábado, un día antes del partido les comunique a ambos su decisión. En off, ninguno de los dos arqueros, admite conocer la respuesta.