River empató 1-1 con Godoy Cruz

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) El equipo de Almeyda igualó, con gol de Gabriel Mercado. El equipo no tuvo una gran tarde, pero la igualdad sirve para finalizar invicto en la pretemporada y esperar con buen ánimo el comienzo del torneo.

Técnicos y jugadores coinciden que no perder da confianza. Levanta el espíritu. Renueva el aire. Aún cuando cuando no se desarrolla el juego pretendido. En eso anda River. Conociéndose como equipo a nueve días del arranque del torneo Inicial.

El equipo de Almeyda, en el último amistoso de la pretemporada, empató 1-1 con Godoy Cruz, con un tanto de Gabriel Mercado. El ex Estudiantes, tras una pelota parada, aprovechó un rebote y convirtió de zurda.

¿Cómo formó River? Vega; Mercado, Maidana, González Pirez, Vella; Ocampos, Ponzio, Cirigliano, Lanzini; Gabriel Funes Mori y Trezeguet. ¿Estos serán los once que arrancarán con Belgrano? El arco es la gran duda, ya que en el segundo tiempo atajó Barovero. Si bien Vega fue titular con Lanús, San Telmo y esta tarde, el DT no definió el gran interrogante. Godoy Cruz llegó poco al arco Millonario, con lo cual ambos arqueros tuvieron un partido tranquilo.

Como Ramiro Funes Mori está suspendido, González Pirez es el candidato a ser el número 6 con el Pirata. ¿Y Botinelli? Hoy corre desde atrás, ya que viene sin pretemporada (trabajó aparte con un PF). Pero no hay que descartarlo.

Además del arquero, la única variante que hizo Almeyda en los 80 minutos que duró el partido fue en el lateral derecho: Abecasis por Mercado.

¿Quiénes se destacaron? Lanzini, arrancando desde la izquierda, manejó los hilos cuando se tiró al centro. Los defensores no tuvieron sobresaltos. Y Funes Mori realizó una buena tarea de espaldas al arco.

En cambio, Trezeguet erró -raro en él- dos mano a mano y a los volantes les costó en el retroceso.

Quedan nueve días. La cuenta regresiva está en marcha. La pretemporada terminó con un empate y con un River invicto. Siempre suma. Pero falta mejorar.

Por Sebastián Leanza y Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf