Buscan liberarse de Román

River buscaría un delantero extranjero. Su nombre es un misterio. Para eso, necesita vender al paraguayo, ya que tiene el cupo de foráneos cubiertos con Sánchez, Cázares y Estigarribia, quien está a un paso.

Adalberto Román quedó marcado a fuego. Primero, porque fue el mismísimo Daniel Passarella quien lo fue a buscar a Paraguay para negociar con Libertad y poner 3,6 millones de dólares por el 100% del pase. Luego, porque el guaraní fue una de las caras del descenso. Más bien, fue una de las manos. Su desafortunada acción en la promoción ante Belgrano lo condenó. Fue el comienzo de su fin. Adalberto sólo volvió a jugar ante Atlético Tucumán, cometiendo errores garrafales en el 0-2 del torneo pasado. No jugó nunca más en River, que lo prestó a cambio de 200 mil dólares a Palmeiras. Tiene contrato hasta diciembre, cuando debería volver a Núñez. El tema es que ahora el club necesita venderlo para liberar un cupo de extranjeros (se permiten cuatro jugadores por plantel).

¿Por qué la intención y el apuro? Porque River aún busca un punta foráneo. Se desconoce todavía su nombre y su nacionalidad. Los dirigentes lo guardan bajo cuatro llaves, ya que primero quieren cerrar los tratos por Ariel Rojas y Marcelo Estigarribia. Este último ocupará su lugar junto a Carlos Sánchez y Juan Cázares. Pero el tema es liberarse de Román.

El tema no es fácil. ¿Comprará Palmeiras una parte del pase por un futbolista que apenas jugó un partido?