“El día que me impongan un jugador, me voy”

(VIDEO INCLUIDO) Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa luego de los amistosos ante Godoy Cruz y se mostró molesto por las versiones que indican que desde la dirigencia toman decisiones por él.

En su primera aparición pública de la pretemporada, el Pelado no se calló nada y dejó en claro que nadie le da indicaciones sobre su función como director técnico: “Voy a aclarar algo, porque se habla de que la dirigencia me manda y me digita la vida. El día que alguien me imponga un jugador, yo voy a ser el primero en irme y decir por qué. Todas las decisiones que tomé fueron por sentimiento propio”, disparó.

Y aunque aclaró que el tema Domínguez-Cavenaghi está cerrado, dejó entrever su opinión por las últimas declaraciones de los ex referentes millonarios: “Prioricé a River por sobre todas las cosas, jamás voy a hacer polémica por nada. Por un mal manejo se opacaron un montón de cosas, pero todos somos libres de expresión y vivimos en democracia. Yo no puedo hacerle tapar la boca a nadie ni juzgar a nadie. Me equivoqué en la forma, pero no en la decisión”.

Además, habló sobre cómo vivió los días posteriores al ascenso: “Viví la semana con una alegría enorme, por todo lo que vivimos, por lo que soporté, que Passarella me armaba el equipo, grandes mentiras. Yo pagué con un resultado”.

Por último, hizo referencia a lo que se viene en la próxima temporada: “Arranca una nueva etapa, arrancamos de cero, esperando que las cosas salgan como nosotros la vamos planificando. River tiene que pelear arriba, intentaremos ser protagonistas del torneo”.