”Venir a River es algo que todo jugador sueña”

Marcelo Estigarribia se quiere poner la Banda y mete presión. Hasta quiere viajar a Buenos Aires para seguir la negociación y ponerse a las órdenes de Almeyda. Su representante prefiere que juegue en River antes que un equipo chico de Europa.

Ilusionado y ansioso. Así se mostró Marcelo Estigarribia cada vez que le hicieron escuchar la palabra River en el programa Rock And Closs. El volante paraguayo, mientras se entrena con el cuerpo técnico de su selección para no perder ritmo, dejó en claro que sueña con llegar a Núñez. .

Es que tanto el mediocampista como su representante, Pedro Aldave, ven con muy buenos ojos la posibilidad de arribar. Las ganas de jugar en un grande están por encima de las cuestiones económicas. ”Para mí sería algo muy lindo estar en una institución tan prestigiosa. River tiene buenos jugadores, un buen plantel y siempre pelea cosas grandes. Si voy allá, es para jugar por todo lo que se juega allá” exclamó.

Y hasta se imaginó el futuro: ”No sé si hay un puesto asegurado en River. En una institución tan prestigiosa tenés que trabajar, adaptarte al grupo, sobresalír y demostrar porque se fijaron en tu persona. En el aspecto físico, he tenido buenos preparadores y me estoy preparando con buenos profesores, por lo que me siento muy bien en ese sentido y me siento bien para pelear en cualquier puesto”.

Para cerrar, Estigarribia dejó todo en manos de su represente, aunque no puso en duda su llegada a Buenos Aires pese a no haberse cerrado el tema: ”No tuve ninguna conversación con ningún dirigente ni nadie del cuerpo técnico. Pero las cosas están muy bien encaminadas porque Pedro tiene una relación muy buena con los dirigentes. Entonces en las próximas horas se podría estar resolviendo”.

Tiene tantas ganas de jugar en River, que no ve la hora de subirse a un avión: ”Estoy esperando que Pedro me avise y listo. Si pienso en positivo, mañana a la mañana (por el viernes), ya me quiero entrenar ahí, por lo que a las 22 sé que sale un avión”.

Por Roberto Blanco