La defensa, ¿está?

Chamot, un especialista, trabajó con dos líneas de cuatro. Si bien Ramiro Funes Mori estuvo aparte, la línea de cuatro para el debut ante Belgrano sería Mercado, Maidana, el mellizo y Vella.

José Chamot fue un polifuncional defensor. Mamó todo en Italia. Comenzó siendo lateral derecho, pero después cambió de banda. Terminó jugando como central, ya sea como líbero, marcando zona, como stopper, con línea de tres y de cuatro. Todos esos conocimientos los lleva a la práctica cuando Matías Almeyda se lo indica. El Pelado casi que le entrega su lugar cuando tiene que laburar con los del fondo.

Desde que comenzó la pretemporada, el Flaco ensayó varias veces con la línea de cuatro. Y esta mañana, en Ezeiza, se repitió la tarea. Con Ramiro Funes Mori practicando con el resto (aunque será titular ante Belgrano) del plantel, Chamot paró a Mercado, Maidana, González Pirez y Vella. Sí, el Tano otra vez de 3, como en los partidos con Lanús y San Telmo.

Al ratito, los cuatro mencionados salieron e ingresaron Luciano Abecasis, Germán Pezzella y Diego Martínez, que alternó en el puesto de lateral izquierdo con Carlos Arano. González Pirez fue el único que salió.

Mañana, en el amistoso con Godoy Cruz, en Ezeiza, habrá una nueva prueba, pero parece que Almeyda ya tiene la defensa para recibir a Belgrano.