Ya firmó

Jonathan Botinelli, libre de San Lorenzo y con el pase en su poder, se sumará al plantel de Almeyda.  River compró el 60% de la ficha en 1.950.000.

Tras el papelón en el caso Burdisso, los dirigentes salieron con urgencia en búsqueda de una variante como marcador central.

Ayer por la tarde, en el Monumental, se juntaron con Leo Rodríguez, representante del jugador, y habrían llegado a un acuerdo. Hace quince días, el ex jugador de la Selección también se había reunido con los dirigentes de River para ofrecerles a Parra y Botinelli. La dirigencia dijo no, ya que había pedido cinco años de contrato para el defensor. Ahora las cosas cambiaron. Raro. Y river terminó pagando 1.950.000 por el 60% del pase. El ex San Lorenzo estuvo en el club, charló con Passarella y metió el gancho por tres temporadas

¿Almeyda lo pidió? En principio, no. En la lista de refuerzos que armó y entregó antes del arranque de la pretemporada el nombre del ex San Lorenzo no figuró. La prioridad era Lugano. Ahora el DT dio su aprobación, aunque Botinelli, también pretendido por Lanús y con una oferta de Zaragoza, arrancaría como suplente de Ramiro Funes Mori, el 6 titular del Pelado.

Ante este panorama, todo estaría sellado y solo faltaría la firma, que no es poco teniendo en cuenta como se viene dando el mercado de pases en River. Botinelli, recordado por los cruces con Falcao en la Copa Libertadores, está a un paso.

Por Sebastián Leanza