Con gladiadores de River

La Selección Argentina de Handball, dirigida por Eduardo “Daddy” Gallardo, ya está en Londres ultimando detalles de lo que será su histórica participación el Grupo A, con dos representantes millonarios en cancha.

El domingo 29 de julio arranca la ilusión en esta primera e histórica participación de la Selección Argentina de Handball Masculino en  los Juegos Olímpicos de Londres. Sin margen para las dudas, un acontecimiento histórico para este deporte cuya federación en nuestro país celebró hace pocos meses sus primeros 90 años de historia.

Eduardo Gallardo es el entrenador y Guillermo Cazón el preparador físico de este plantel que intentará llegar a lo más alto al Handball nacional en tierras londinenses a partir del próximo domingo. Habrá que madrugar para verlos, será desde las 5.30 hora Argentina, ante Islandia en el debut de la Zona A, que está integrado además por Suecia, Gran Bretaña, Túnez y Francia.

El también Coordinador General del Handball millonario cuenta entre sus elegidos a dos jugadores de River Plate: Pablo Portela y Juan Manuel Vázquez que forman parte de los 14 jugadores que integran el plantel que obtuvo por primera vez el pasaje a los Juegos Olímpicos, tras vencer a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El resto del plantel lo completan: Mariano Cánepa, Matías Schulz, Fernando García, Andrés Kogovsek, Gonzalo Carou, Diego y Sebastián Simonet, Damián Migueles, Federico Pizarro, Leonardo Querín y Federico Fernández.

¿Cómo será el cronograma de partidos del Grupo A? Argentina se enfrentará este domingo 29 de julio ante Islandia. Francia será su rival dos días más tarde. El 2 de agosto se medirá ante Gran Bretaña, el 4 y 6 de agosto ante Suecia y Túnez. Se clasifican los cuatro primeros equipos de las dos zonas, para acceder a los cuartos de final que arrancan el 8 del mes corriente.

¡Éxitos para los jugadores de Eduardo Gallardo, Guillermo Cazón, Pablo Portela, Juan Pablo Vázquez y todo el plantel argentino de Handball!

Por Roberto Blanco