Adiós al invicto

El equipo de Fútbol Senior, dirigido por Carlos Russo, sufrió la primera derrota del campeonato ante Chacarita, en el marco de la quinta fecha del torneo que organiza la Asociación Casa Del Futbolista.

Pese a la densa niebla que hubo durante el partido, los equipos veteranos de River y Chacarita no cancelaron su participación en la quinta fecha del certamen para exjugadores mayores de 35 años. Pese a la poca visibilidad sobre la cancha principal de césped sintético del estadio Monumental, tanto Millonarios como Funebreros lograron conciliar el juego y generaron un atractivo partido de fútbol.

El primer gol de River llegó tras un muy buen remate de Cristian Castillo picándola por sobre encima del arquero, promediando la primera etapa. El empate no se hizo esperar y en pocos minutos el elenco visitante ya estaba arriba en el marcador. Juan José Borrelli fue el jugador con más preponderancia en el partido, que abasteció de muchas situaciones de gol a Adrián Pasceri y al autor del gol, Cristian Castillo. Pero la falta de concreción del lado millonario hizo que los contragolpes del equipo de San Martín fueran más que contundentes.

En el complemento, el equipo conducido por Carlos Gerardo Russo se adelantó dentro del campo de juego e inclinó la cancha a su favor, pero River continuó jugando sin eficacia. Los contrataques de Chacarita se hicieron muy constantes e hicieron que el partido ganara en emotividad, pero cuando parecía que el resultado no se modificaría, un remate de media distancia de Orlando Claut se desvío en un defensor visitante y de esta manera llegó el empate tan esperado.

Pero en los últimos diez minutos, Chacarita volvió a ser más preciso y se llevó el triunfo desde Núñez, determinando el 3 a 2 final.

Luego, el partido se tornó muy áspero y con algunos encontronazos que afortunadamente no pasaron a mayores. Final del partido y final del extenso invicto para el Millo en lo que va del año. Muy buen partido de fútbol entregaron una vez más los jugadores veteranos de River, que esperan por su revancha el próximo lunes, desde las 20.30 en Núñez.

¿Cómo formó River? De Lafuente; Alejandro Montenegro, Orlando Claut, Edgardo Labrozzi, Pablo Lavallén; Marcelo Morales, Javier Zapata, Pedro Vega; Juan José Borrelli; Cristian Castillo y Adrián Pasceri.

Por Roberto Blanco