“Lo primero que miré fue cuándo se jugaba el clásico”

Leonardo Ponzio expresó sus ganas de enfrentarse con Boca y reconoció que fue lo primero que buscó cuando se publicó el fixture. Además, habló del debut ante Belgrano: “No me sorprendió, es una situación acorde a lo que está pasando en el fútbol argentino”, dijo.

Aunque fue el líder de la mitad de la cancha durante todo el campeonato, Leo Ponzio sabe que este año su responsabilidad es aún mayor. Elegido como subcapitán por Matías Almeya, el volante es uno de los líderes futbolísticos en torno a los que se va a formar el equipo y asume la responsabilidad.

“Estoy contento, son oportunidades que uno espera y hay que aprovecharlas. Soy consciente de que tengo que ser el mismo que era, y tratar de apoyar a los a demás por tener un poco más de edad, pero nada más. A la hora de tomar decisiones, ahora se habla un poco más, con el técnico, la dirigencia, por cuestiones que están pasando. Antes lo hacía, pero esperando lo que hacían otras personas porque eran los capitanes. Hoy en día, nos toca a nosotros y estamos conformes”.

Además, Ponzio analizó cómo está el equipo y cómo cree que será el próximo torneo: “Creo que por los momentos que hemos pasado, ahora en Primera ya vamos a tener más experiencia y vamos a jugar más relajados, seguramente vamos a tener que ser protagonistas, vamos a tener que ir a buscar los partidos, creo que es un punto a favor, que vamos a saber manejar la situación”.

Por otra parte, habló de cuáles son los objetivos como grupo: “Hoy estamos mirando lo que pase en el mercado de pases. También en que tenemos una base muy grande de jóvenes y que llegó gente con experiencia, entonces tenemos que lograr ir todos al mismo ritmo, dar una imagen de seguridad fuerte”.

Por último, reconoció que lo primero que miró del fixture es en qué fecha deben enfrentarse con Boca: “Lo primero que miré fue el clásico y la primera fecha. No me sorprende lo de Belgrano, es un poco acorde a todo lo que está pasando en el fútbol argentino, trataremos de que sea un partido más, de no generar nada para que la gente no se vuelva loca y tratar de hacernos fuertes desde el primer partido”.

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental