Que se venga el zurdaje

River busca un volante por izquierda. Vangioni, Ariel Rojas y Estigarribia siguen siendo los candidatos a ocupar un lugar que Almeyda quiere llenar con un especialista. 

River tiene pocos zurdos en el plantel. De los jugadores de campo, sólo están Arano, Ramiro Funes Mori y Diego Martínez. Sólo tres jugadores. Pocos. Muy pocos. Que se venga el zurdaje…

Por estas horas, casi con desesperación, los dirigentes quieren cerrar una incorporación para la banda izquierda. Los candidatos siguen siendo los mismos que en la última semana: Marcelo Estigarribia, Lionel Vangioni y Ariel Rojas. ¿Vendrá alguno?

El preferido de Almeyda es el paraguayo. Aunque no es fácil que llegue a Núñez. Si bien Estigarribia mostró su deseo de volver al fútbol argentino (jugó en Newell´s), la idea de la gente que lo representa es colocarlo en Europa. Viene de jugar en la Juventus y suena en el Nápoli.

Por Vangioni, Diego Turnes y Daniel Mancusi volvieron a juntarse el lunes a la noche con Armando, padre y representante del jugador. El acuerdo entre las partes está avanzado, pero Newell´s quiere un resarcimiento económico. Hoy no acepta jugadores a cambio de un préstamo.

Con Rojas el acuerdo también es total. Con el futbolista, claro. Porque con Godoy Cruz las cosas no están bien debido a una deuda por el pase de Carlos Sánchez. Además, Mario Contreras, presidente del Tomba, hizo saber que no quiere a Bou o Andrés Ríos como parte de Godoy Cruz. Asad había pedido a Luciano Abecasis, pero el pibe se negó a ir a Mendoza.

Así el panorama, el titular en esa posición hoy es Lucas Ocampos, a quien Almeyda tiene pensado incluir como punta.

¿Y el lateral?

Nicolás Tagliafico sigue siendo objeto de deseo. Independiente también lo quiere, pero en Banfield tienen como prioridad venderlo a Europa. Hoy, el titular como 3 es Arano y la alternativa es Martínez. También se puede improvisar, como pasó con Vella en el amistoso ante Lanús o con Abecasis, algo que se ensayó en los entrenamientos.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf