A no quedarse solo con el resultado

River le ganó 3 a 1 a San Telmo en un amistoso jugado en Ezeiza. Desde el juego, todavía falta rodaje y es clave la llegada de refuerzos. La rompió Rogelio Funes Mori, autor de dos goles.

Partidos como los de esta tarde sirven para ir encontrando el funcionamiento. El resultado pasa a segundo plano. Y lo cierto es que mas allá de la victoria por 3-1 ante San Telmo, a River le falta como equipo. Por un lado, por cuestiones -lógicas- que tienen que ver con la falta de ritmo, y por otro porque es un equipo al que le faltan variantes.

Vella es, hoy, el lateral izquierdo titular. Ocampos, a quien Almeyda pensó como delantero, sigue jugando como volante: lo hizo de carrilero por derecha. Lanzini fue por izquierda, pero tiende a cerrarse por cuestiones naturales. Y sin un enganche clásico, algo que no abunda en el futbol local, el ataque se torna predecible.

Lo mejor que ofreció el River de Almeyda frente al modesto equipo de la B Metro fue, sin dudas, la sociedad Funes Mori – Trezeguet. Con dos goles del mendocino y el restante de David, se consumó el triunfo. Además se abastecieron mutuamente en dos de las tres conquistas. El gol visitante lo convirtió Viotti tras un error de Leo Ponzio en la salida.

El primer grito del mellizo fue un golazo de emboquillada. Sin dudas, el Funes Mori delantero tiene toda la confianza sabiendo que comenzará el campeonato como titular. A no ser que lo vendan a Europa…

Trezeguet fue clave en el funcionamiento de la dupla. Y a pesar de que le atajaron un penal, el galo mostró los mejores destellos en la fría tarde.

Mañana el plantel de River trabajará en doble turno en el predio de Ezeiza, donde el viernes va a enfrentar a Godoy Cruz en uno de los últimos amistosos de la pretemporada.

Ficha del partido

River: Vega; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vella; Ocampos, Cirigliano, Ponzio, Lanzini; Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

San Telmo: Abraham; Seevald, Inda, Giurlando, Barcia; Zuleta, De la Vega, Coyra, Marcos Giménez; Viotti y Sergio Rodríguez.