¿De qué lado estas?

Guillermo Burdisso, pretendido primero por River y ahora también por Boca, reconoció un llamado de Falcioni y alimentó a la incertidumbre reinante de cara a su futuro. “Está 50 y 50”, tiró.

Sin dudas, es la novela de este mercado de pases. El segundo central del Arsenal campeón, es el eje de la disputa del primer Superclásico de la temporada.

En charla con Libero, por TyC Sports, Guillermo Burdisso dijo desconocer aun qué camiseta vestirá en el torneo Inicial. “Si me preguntas a mí, está 50% para uno y 50% para otro”. Además admitió que su idea en principio era pegar el salto al fútbol europeo, pero estas ofertas le movieron el piso: “El primer objetivo era tratar de progresar en un club de afuera, pero se cruzaron Boca y River en el medio”.

El jugador de 23 años también reconoció que lo llamó el técnico de Boca: “Con Falcioni hablé y me preguntó cómo estaba físicamente. No me molestó para nada el llamado”. Esto molestó y mucho a los dirigentes de River, que habían tomado la iniciativa de contratar al defensor antes que se “aviven” sus pares Xeneizes, quienes se movieron luego de la venta de Insaurralde a Rusia.

River ofreció 1.750.000 dólares por la mitad del pase, propiedad de Fernando Hidalgo. Pero olvidó un detalle clave: entablar conversaciones con Rosario Central, dueño del otro 50%. Ahí está uno de los secretos de la historia.

La escena está planteada, el final abierto. En River aseguran que el jugador va a llegar. Pero por lo bajo, cada día confían menos en esa teoría.