”En River se actuó de manera despótica”

Una nueva reunión de comisión directiva fue cancelada y los temas que aquejan a la institución quedaron sin debatirse. Matías Patanian, vocal titular por la minoría, habló en Pasión Monumental Radio y explicó las razones de porqué llevarán este asunto a las vías legales.

Muchos son los tópicos que se debaten de la vida institucional de River en cada reunión de comisión directiva. Pero el tiempo pasa y la paciencia se agota. Por tal razón, Matías Patanian fue claro y contundente para definir el momento que atraviesa el club.

”De catorce reuniones programadas en el año, se hicieron menos de la mitad y lamentablemente tuvimos que recurrir a pedir reuniones extraordinarias ante la falta de reuniones ordinarias. Evidentemente, no hay intenciones de debatir. Para los vocales de la minoría las reuniones son importantes y van más allá de las charlas periodísticas. Nuestro ámbito genuino son las reuniones en la mesa de debate y lamentablemente sabemos más del club por medio de la prensa que desde los organismos del club. Queremos saber qué pasa con la economía, porque no tenemos datos de cómo se maneja, cómo está el déficit mensual operativo, saber cómo está el activo y pasivo del club. Todos esos datos nos interesan, porque River no es solo fútbol. También queremos saber quienes fueron los responsables de publicar las cifras de los jugadores (por Cavenaghi y Domínguez) en la página oficial, porque una vez más en River se actuó de manera despótica y por eso vamos a tener que tomar medidas formales”, se descargó Patanian en Pasión Monumental Radio (AM 950).

El incumplimiento con la normativa de reuniones fue la gota que rebalsó el vaso. Como contrapartida, Patanian explicó: ‘Vamos a presentar una nota ante la Inspección General de Justicia para que River se regularice en lo institucional. La última reunión no llegó a tener un temario”.

Ante todo esto, surgió la pregunta de porque desde el bloque opositor llega esta reacción: ”Puntualmente nos dijeron que había demasiados directivos que estaban de viaje, pero esto es raro porque hasta las dos de la tarde la reunión se hacía y desde el día anterior se sabía que había directivos de viaje. La reunión puede realizarse, el tema es que había puntos de reconsideración y cuando es así en la mesa tenés que tener la misma cantidad de directivos que en la reunión anterior. Son todos reglamentos que parten del estatuto y que quedan en la anécdota porque se suspendieron más de la mitad de las reuniones”.

Por último, Patanian brindó motivos para que se realice un cambio en el estatuto de dicha asamblea, con el objetivo de lograr cambios actuales y transparencias que puedan servir a corto y largo plazo: ”Partamos de la base de que este estatuto no se ha modificado desde su creación, en 1901. El club necesita hechos y que los dirigentes respondan con sus patrimonios ante sus errores dirigenciales es algo que se debe plantear. No quiero decir con esto que haya que hacer como otros clubes, pero sí que se tomen ejemplos a imitar, como por ejemplo que los dirigentes respondan ante sus errores con sus propios patrimonios”.

En cuanto a lo tiene que ver a la pelota de fútbol y el armado del primer equipo, Patanian no se mostró con entusiasmo: ”Estoy esperando los nombres fuertes de mitad de cancha hacia adelante. Me gusta Burdisso, pero hay que esperar porque hasta el momento ninguno de los jugadores que llegaron despiertan esperanzas a futuro y el equipo necesita jerarquía. Hay una buena base, pero no tenemos otra más que esperar. No queremos que en el club se subestime el momento por el que atravesará este equipo, para que no suceda lo mismo que en el 2011”.

Por Paulo Filippini y Sebastián Leanza