Benfica podría interceder por Burdisso

River busca al defensor, pero la negociación no está cerrada. Apareció la chance que el club portugués lo compre y lo preste por un año.

Están desesperados por recibir buenas noticias. ¿Quiénes? Los hinchas de River. Buscan ilusionarse con el equipo pensando en el torneo que arranca en 15 días. Hasta ahora, el mercado de pases sólo confirmó a Barovero y Mercado como refuerzos, más allá de las apuestas llamados Lescano y Mallorca. El otro que anda deseoso de novedades es Matías Almeyda. Quiere reforzar la zaga central. Quiere jerarquía. Por eso se pensó en Guillermo Burdisso, quien fuera campeón con Arsenal. ¿Se puede hacer?

Si bien trascendió que el pase estaba hecho, Pasión Monumental habló con allegados al hermano de Nicolás y desmintieron la noticia. “No es verdad que River compró la mitad de la ficha. Passarella y compañía se están salteando un paso”, reconocieron las fuentes, que pidieron anonimato. ¿A qué se refieren? A que River sólo entabló contactos con Fernando Hidalgo, dueño del 50% del pase, pero hasta ahora no hubo conversaciones con Rosario Central, propietario de la otra mitad del jugador.

Burdisso jugó en la Roma en la temporada 2010/2011. No tuvo mucha participación en el cuadro italiano, pero su apellido quedó registrado en otros grandes europeos. Uno de ellos es el Benfica. Desde Portugal se supo que estarían dispuestos a comprar al futbolista y cederlo un año a préstamo a River, que de esta manera tendría lo que quiere (al jugador) y se ahorraría invertir 1.750.000 dólares en adquirir la mitad del pase. ¿Los portugueses harán esta movida porque están interesados en algún jugador Millonario?