Solo un triunfo en Ezeiza

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Las categorías mayores de River recibieron a Banfield en el marco de la tercera fecha de la Copa Campeonato. La única categoría que se quedó con el triunfo fue la Sexta División dirigida por Fernando Kuyumchoglu, que ganó cómodamente por 3 a 0.

La cita para las categorías mayores de River tuvo lugar una vez más en el Anexo Ezeiza, en esta oportunidad para recibir nuevamente a Banfield, uno de los equipos animadores junto a Racing durante la zona clasificatoria. El saldo para el Millonario como local fue de dos empates sin goles y un triunfo. La única alegría de la jornada de sábado llegó de la mano de la Sexta división, que derrotó a su par de Banfield por 3 a 0, y de esta manera se llevó todos los aplausos de los hinchas de River presentes, mostrando nuevamente un gran nivel de juego.

Cuarta División: River 0-0 Banfield

Jorge Gordillo colocó en cancha en esta oportunidad a once jugadores que fueron campeones de la Copa Libertadores Sub 20. El partido fue chato, con muy pocas situaciones de gol para ambos equipos que se estudiaron demasiado y no tuvieron demasiadas ideas a la hora de cruzar la mitad de la cancha. Los centros fueron las únicas herramientas que acrecentaron las chances de lastimar a la defensa rival, pero no fueron aprovechadas en ningún momento y por eso, ambos equipos se conformaron con el empate en cero.

Formación: Gaspar Servio; Cabrera, Carlos Ruíz, Alan Schonfeld, Esteban Espíndola López; Nicolás Macarof, Facundo Quignón, Ezequiel Aguirre; Leandro Garate; Daniel Denot y Nicolás Gómez.

Quinta División: River 0-0 Banfield

River no pudo quebrar el duro cerrojo que Banfield propuso dentro de la cancha en la primera etapa. El partido se jugó de una manera muy áspera, en donde en varias ocasiones el Millonario intentó tomar las riendas del encuentro pero no tuvo éxito a la hora de enfrentarse con el arquero rival. En el complemento las ocasiones de gol escasearon y se pudo ver un partido con muchas infracciones que impidieron el buen desarrollo del partido. El equipo de Claudio Viscovich intentó abrir la cancha pero la buena predisposición de la defensa visitante impidió que se modifique el marcador en un partido que tuvo a varios amonestados de ambos equipos y un expulsado por parte de Banfield.

Formación: Emerson Correa; Federico Markunas, Federico Dho, Elías Martínez, Guido Rodríguez; Juan Rodríguez, Lucas Pugh, Lucas Ojeda; Leandro Martínez; Federico Andrada y Nahuel Mela.

Sexta División: River 3-0 Banfield

Un tempranero gol de habilidoso enganche Alan Arario rompió con todos los esquemas del partido. El equipo de Fernando Kuyumchoglu manejó las acciones a lo largo de todo el encuentro, hizo que los delanteros sean sus primeros defensores y creó un círculo de juego para que el partido se acomode al planteo local. En la etapa complementaria, los goles de Pablo Carreras y Juan Cruz Kaprof le dieron a la Sexta un resultado acorde al partido realizado, y su decimocuarto triunfo consecutivo en lo que va del año, sumando la zona clasificatoria y la Copa Campeonato.

Formación: Francese; Molina, Branchesi, Nicolás Fittaioli, Alexander Barboza Ulloa; Emiliano Agüero, Pablo Carreras, Tomás Martínez, Alan Arario; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Banfield se cerró mucho pero igual la más clara la tuvimos nosotros abajo del arco, no se pudo dar. Además la cancha es muy chica, no se puede jugar y nos cuesta mucho. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en canchas más grandes, los rivales nos juegan más atrás y nos podemos acomodar mejor. El equipo tiene que seguir jugando como hasta ahora, tiene que acomodarse y las cosas se nos van a ir dando”. Federico Andrada, delantero de la Quinta División.

”Hoy la cancha estaba muy difícil, complicada. Pero por suerte tuvimos el gol de Alan de entrada y pudimos seguir jugando como nosotros queremos. Es así como tenemos que seguir”. Tomás Martínez, mediocampista de la Sexta División.

La próxima jornada, las categorías mayores de River serán visitantes de Unión de Santa Fe en el Anexo Deportivo ”La Tatenguita”, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Campeonato. Debido a la distancia geográfica entre ambos clubes, los partidos darán comienzo a las 9.30 como lo establece el reglamento impuesto por la AFA.

Por Roberto Blanco