“No me apetece jugar en River”

De esta manera, Guti, quien había sonado con fuerza, se bajó de vestir la Banda. La dirigencia había mantenido contactos con el ex Real Madrid, quien colgó los botines el año pasado luego de un breve paso por el fútbol turco.

Hace tiempo que en River se habla de jugadores experimentados para reforzar el plantel. Ronaldinho, Del Piero, Totti son algunos de los nombres que sonaron en este mercado de pases, por más extraño que parezca y aunque por ahora sean solo una danza de apellidos importantes.

La llegada de Trezeguet y el buen rendimiento del delantero puede aparecer como un argumento válido para pensar en incorporar experiencia. Sin embargo, hay una gran diferencia. A pesar de haber nacido en Francia, las raíces de David son bien argentinas, además de su fanatismo por la Banda y su vigencia.

En este caso, River fue por José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, figura indiscutible en la historia del Real Madrid. El español tiene 35 años y hace unas semanas había anunciado su retiro del fútbol profesional.

Luego de su paso por el Beşiktaş JK, de Turquía, rescindió su contrato en noviembre del 2011, debido a la poca participación que tuvo en la temporada, y no volvió a jugar.

Ante esto, River hizo una oferta, con el intermediario Carlos Prunes (agente de Manu Ginóbili en la Argentina) como nexo. Pero rápidamente, el español bajò los decibeles. “No voy a ir a jugar a River y la verdad es q no me apetece jugar en Argentina aunque les doy las gracias por el interés” , dijo desde su cuenta de Twitter. Y mencionó a Estados Unidos, Qatar o Dubai como “mis destinos preferidos”. Claro, allá pagan más. Y aquí, por más campeonato económico que se gane, se está a años luz de las cifras de los países citados.

¿Qué lo liga con Argentina a Guti? Que su novia es nacida en el país y sería uno de los motivos por los cuales no parece una noticia descabellada o imposible.

Raramente, River fue en búsqueda de un jugador retirado. Quedó todo en un sueño.