Quiere a un central del campeón

River busca a Lisandro López o Guillermo Burdisso, valuartes del Arsenal ganador del Clausura. Pinta complicado, pero la negociación está en marcha.

Fueron puntales del equipo de Gustavo Alfaro. Con presencia en las dos áreas, firmeza y gol, Lisandro López y Guillermo Burdisso se convirtieron en la mejor pareja central del torneo pasado, que coronó a Arsenal como campeón.

Almeyda pidió un back. El sueño fue Diego Lugano, pero el DT, consciente de la situación, terminó bajando las pretensiones. Hoy, si llega López o Burdisso (los dos es imposible), al Pelado le brillarán los ojos.

Ahora bien, ¿hay chances que pasen de Sarandí a Núñez? El caso del ex Chacarita es muy complejo. Arsenal no lo largará fácil. Y el 2 tiene ofertas del exterior y de Boca, quien iría a buscarlo si se va Insaurralde.

El caso del hermano de Nicolás también está difícil, pero hay una a favor. La mitad del pase le pertenece a Roma, club que pegó buena onda con River tras el pase de Erik Lamela. Los contactos comenzaron hace semanas, pero avanzaron en las últimas horas.

Hoy, la zaga central de Almeyda es Maidana-Ramiro Funes Mori. ¿Habrá que hacerle un lugar a un López o a un Burdisso?