Empate en el Superclásico

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Los equipos de Futsal de River y Boca igualaron 2 a 2 en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, por el partido postergado de la octava fecha del Torneo Clausura. Tras un emotivo encuentro, River se fue aplaudido por la multitud que llegó hasta Burzaco.

El equipo dirigido por Facundo Ruscica no logró mostrar el juego en ataque que supo pregonar a lo largo de todo este torneo. Se vio superado en gran parte del partido por un Boca que sabía que la mejor defensa que podía tener era tomando la mitad de la cancha y el control de la pelota, razón por la cual contó en toda la primera etapa con las mejores situaciones de gol, que en consecuencia transformaron al arquero José Mandayo como uno de los grandes pilares de River.

La primera etapa terminó con el marcador en cero, este resultado todavía consagraba campeón a Boca. El Millonario salió a jugar la etapa complementaria con una mentalidad más ofensiva. El contrataque no era una manera efectiva de llegar al arco defendido por Bottinelli y se cambió el sistema de juego. River salía jugando desde abajo, para que el rival no pudiese marcar tanto y así hacerlo retroceder dentro de la cancha, tal es así que se vio la mejor versión del equipo de Núñez, que contó con situaciones de gol mucho más claras que los buenos pero controlables remates que fueron a las manos de Mandayo.

En el inicio del complemento, River se colocó dos goles arriba en el marcador, con tantos de Martín Persec y Alejandro Artymowickz. Solo dos minutos y 24 segundos fueron suficientes para que se alimentara la ilusión millonaria. Pero el empate xeneize llegó gracias a la jerarquía de Alamiro Vaporaki, que en tan solo nueve minutos empató el partido con dos goles, que serían el resultado final.

Luego del segundo tanto, River intentó volver a recuperar esa posesión del campo de juego que había sostenido en los primeros minutos del complemento, pero el buen cerrojo de Boca en defensa impidió que se pudiera hacer mucho más. El azar y la emoción jugaron su partido aparte: en las dos últimas jugadas, Vaporaki remató de media distancia y su remate se fue desviado casi rozando el poste izquierdo de Mandayo, y en los últimos segundos del partido, un remate de Alejandro Artymowickz pegó en el palo, recorrió toda la línea de gol y no ingresó.

Final del partido, felicitaciones de los chicos de River para el campeón en el final y aplausos con ovación por parte de todos los hinchas de River que se hicieron presentes en Burzaco, para con los dirigidos por Facundo Ruscica, que casi ganan un partido clave.

Formación inicial de River: José Mandayo; Federico D’otolo, Carlos Peloso y Martín Perséc.

Por Roberto Blanco