El primer amistoso de la pretemporada

River jugará el sábado ante Lanús, en el predio de AFA, a puertas cerradas. Mientras, el plantel se entrenó y hubo trabajos con la defensa.

Ya falta menos para el comienzo del torneo Inicial. La ansiedad va ganando cuerpo. El 5 de agosto, en el Monumental, River recibirá a Belgrano. Mientras tanto, hay que armar un grupo, un equipo, hacer una pretemporada a consciencia. En eso anda el plantel de Matías Almeyda. Para ganar ritmo, qué mejor que jugar amistosos. Y si es con rivales importantes, mejor todavía.

El sábado, en el predio de AFA, River enfrentará a Lanús. El amistoso, el primero de la temporada, será a puertas cerradas. Para el Pelado no deja de una prueba de las buenas, ya que el Grana de los Barros Schelotto será uno de los 19 contrincantes en el campeonato.

Luego de Lanús, River podría enfrentarse con San Telmo y con Quilmes, el sábado 28 en el Estadio Ciudad de La Plata. Aunque todavía no hay nada confirmado.

Se movió

Mientras tanto, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza. En la cancha 1, Almeyda ensayó con una defensa integrada por Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Diego Martínez. Luego paró a Federico Vega, Pezzella, González Pirez y Maxi Oliva. También participaron Mercado, Arano y hasta Abecasis practicó como 3.

Por otra parte, Carlos Roa trabajó con los arqueros. De un lado estuvieron Vega y Barovero, mientras que Chichizola, Marinelli y Servio le hicieron por otro.

De forma diferenciada se entrenaron Carlos Sánchez (se recupera de una fractura de clavícula) y Lucas Orban (no será tenido en cuenta, pero se entrena hasta que se defina dónde seguirá jugando).

Por Antonella Valderrey