Orgullo Olímpico… y de River

Un grupo de deportistas del club estarán en Londres representando a la Argentina. La yapa: Guillermo Marro, nadador paralímpico, será el abanderado.

Antes de partir rumbo a Londres para participar de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2012, los atletas riverplatenses que representarán a nuestro país en las Olimpíadas fueron despedidos por el presidente de River Plate, Daniel Passarella; el vicepresidente segundo, Omar Solassi; y el presidente del Departamento Físico, Omar Gagna.

El evento se realizó en el Salón Aragón Cabrera del Club y contó con la presencia del flamante abanderado de los Juegos Paraolímpicos, Guillermo Marro, y de la nadadora Georgina Bardach, medalla de Bronce en Atenas 2004. Además, se hicieron presentes el DT del Seleccionado Nacional de handball, Eduardo Gallardo, junto al preparador físico Guillermo Cazón y el jugador Juan Manuel Vázquez. También se contó con la presencia de la entrenadora Marcela Belviso y de Orlando Moccagatta (Director de Alto Rendimiento y Planeamiento Deportivo) y Eduardo Mónaco (Director General de Deportes).

Completan la lista de atletas del Millo que viajarán a Londres el jugador de handball Pablo Portela y los atletas Mariela Almada y Lucas Schonfeld. Por otra parte, aún están a la espera de la confirmación oficial Gustavo Maidana y Silvio Velo, dos integrantes riverplatenses de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, los denominados Murciélagos.

Todos los deportistas recibieron una emotiva carta en modo de despedida y los más grandes deseos de éxitos, de manos de Daniel Passarella, quien les brindó unas cálidas palabras de aliento antes de partir hacia una de las metas más soñadas en la carrera de cualquier atleta.

Texto: Prensa River 

Creditos: Prensa River/Diego Haliasz