¿La nueva joya?

River se aseguró la contratación de Mauro Mallorca. El pibe, de 16 años, llega de Temperley a cambio de 220 mil dólares por el 90% del pase. 

Hace más de tres meses que el radar de River lo venía siguiendo. Y la nueva conducción de Temperley, club con el que estaba haciendo su primera pretemporada en Primera, aprobó la operación.

El arribo de Mallorca es similar al de Lucas Ocampos, quien en 2009 llegó de Quilmes. Es una de esas compras que se realizan pensando a futuro. Mauro es, según los que lo vieron jugar, un joven con gran futuro. Es zurdo, habilidoso y de técnica depurada. Juega de enganche y llega a River proveniente de Temperley. La operación se cerraría por 220 mil dólares por el 90% del pase.

En principio, se entrenaría con la Reserva, pero no hay que descartar que más temprano que tarde se sume a las prácticas del plantel de Almeyda.

Por otra parte, el acuerdo con Temperley incluiría la disputa de un amistoso a jugarse en noviembre por el aniversario de la fundación del club del Sur.