¿A quién vende?

Cirigliano, Ocampos, los Funes Mori… Para compras de renombre se necesita transferir. El 5 es el que más chances tiene de marcharse. 

“Ganamos el campeonato económico”.

Las pocas veces que se expone públicamente, Daniel Passarella saca chapa. El presidente marca que los números del club están equilibrados. Y si bien el déficit operativo mensual bajó, la realidad es que River, como muchos clubes, necesitan vender, precisan de recursos genuinos para solventarse. Hoy, así de sencillo, a las instituciones las salvan las ventas, que por cierto no abundan en este parado mercado de pases.

La crisis europea también afecta. Lejos se está de los años mozos, cuando grandes y chicos del viejo continente ponían la billetera a fondo. Ahora no. River, sin embargo, sigue siendo “la” vidriera del fútbol argentino. Y, como ningún otro equipo en la Argentina, cuenta con futbolistas jóvenes, con futuro y de probada calidad: Lucas Ocampos, Ezequiel Cirigliano, Rogelio y Ramiro Funes Mori.

Vendiendo a uno de estos cuatro pibes, Almeyda podría recibir buenas noticias en cuanto a los refuerzos. De lo contrario, los apellidos de renombre no pasarán por Núñez. Ahora bien: ¿Hay ofertas concretas?

Se sabe: Passarella no es un tipo fácil para negociar. Desde que es presidente de River, la gran transferencia fue la de Erik Lamela, en 14 millones de euros a la Roma. La actualidad marca que lejos se estará de recibir semejante cifra por los futbolistas antes mencionados.

Además, River le colocó cláusulas de rescisión a tres pibes: 25 millones de euros por el Funes Mori delantero y 15 palos por Ocampos y Cirigliano. El mellizo Ramiro tenía contrato juvenil hasta hace poco tiempo.

¿Quién tiene más chances de irse? Cirigliano. Según el sitio calciomercato.com, el Nápoli estaría dispuesto a poner seis millones de euros para llevárselo. En River no están convencidos de largarlo, pero el 5 preferiría cambiar de aire por una cuestión personal. El cuadro italiano estaría por transferir al uruguayo Walter Gargano a Valencia o Wolfsburgo y buscará un volante central. Algo a favor de Cirigliano: cuenta con pasaporte europeo.

Desde Milan también posaron sus ojos en Rogelio Funes Mori, pero por ahora sólo quedó en un sondeo. A Ramiro lo vienen siguiendo desde Valencia y hasta en algún momento se pensó en una negociación que incluya a Alejandro Domínguez, pero ya se sabe cómo terminó la historia del Chori.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Adrián Domene