”Todavía estoy sorprendido”

Juan Carlos Lescano aún no sale de su asombro por llegar a River. El ex Central Córdoba habló con Pasión Monumental Radio y hasta se ilusionó con algún día usa la 10. “Sería lo máximo”, reconoció.   

Con mucha seguridad. Así se siente Juan Carlos Lescano, el enganche sabe que llega a Núñez para pelear por un puesto que tiene mucho recambio y es consciente del desafío que significa jugar al lado de los futbolistas que River tiene en ofensiva. Por eso dejó bien en claro que su intención es jugar en el puesto que Almeyda lo necesite.

Medido, con mucha tranquilidad. Así dejó bien claro todos sus objetivos y sensaciones el primer refuerzo del equipo de Matías Almeyda para esta nueva etapa en la máxima categoría del fútbol argentino. De Juan Carlos Lescano se trata. El enganche rosarino es consciente de su traspaso del fútbol de la Primera C a River, pero entiende que si bien el traspaso de una categoría a otra es de gran magnitud, el compromiso sigue siendo el mismo: ”me tocó y no la voy a desaprovechar”, dijo en Pasión Monumental Radio, por AM 950.

A su vez, Lescano sabe que tiene que disfrutar ese momento de ilusión por la convocatoria de River, no escatima a la hora de pensar en que el fútbol sigue siendo el mismo y tiene que seguir trabajando para meterse en la consideración del cuerpo técnico: ”Todavía estoy sorprendido por la contratación de un club tan grande como River. Pero si uno se sacrifica y trabajan, las chances llegan. Mi vida marca que hoy estoy en River y voy a tomarlo de la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias”.

El enganche llega a River tras jugar 54 partidos con la camiseta de Central Córdoba de Rosario y ser una de las piezas clave en el ascenso ”Charrúa” a la Primera B Metropolitana. Ahora sueña: ”Sería lo máximo usar la 10 de River. No es que no me asusta, yo cuando entro a la cancha naturalmente me olvido de todo, de lo que hay, entro a la cancha y me divierto. Vine a River a pelear por Copas Libertadores, Sudamericanas, a lo que el club está acostumbrado. El año pasado River estuvo en la B, pero tan solo fue una circunstancia. Este club tiene que pensar en cosas grandes. Por eso tengo que estar tranquilo para pelear por un puesto como siempre lo hice, con trabajo y humildad”

Además, con mucha alegría avisó: ”Voy a tener que abrir un crédito, como dijo Gabriel Mercado. En Rosario la gente me conoce y quiere mucho y muchos me ha pedido una camiseta de River”

Por Paulo FIlippini y Sebastián Leanza