River va por Camoranesi

El volante no quiere seguir en Lanús. Su contrato alto y sus ganas de ponerse la Banda, elementos para creer que esta vez sí puede llegar. Racing también lo quiere. 

Mauro Camoranesi volvió de sus vacaciones, se entrenó un par de días con Barros Schelotto y fue clarito con Nicolás Russo, el presidente de Lanús. Palabras más, palabras menos, el nacionalizado italiano blanqueó su deseo: “Me quiero ir”. ¿Vendrá a River?

Intimo de Trezeguet, estuvo a un paso de llegar en enero de 2011, pero su representante, Sergio Fortunato, confesó que la negociación se cayó por culpa de Passarella. Desde ahí hasta unos días, la historia no había cambiado. Pero enterados del deseo de Mauro, comenzaron a negociar en silencio.

La historia no es fácil. Camoranesi tiene contrato con el Granate hasta mitad de 2013, pero hay un problema más grande: su contrato. El ex Juventus cobraba en dólares. Ahora, por consejo de la Afip a la AFA, los clubes deben pagar en pesos. “Es complicado que siga. Tiene un par ofertas de otros clubes de Argentina y la pesificación también está complicando. De todos modos Lanús tiene contrato con él y el que quiera llevárselo tendrá que sentarse a hablar con nosotros”, reconoció Russo en Radio 9.

¿River podrá pagarle en verdes?

El otro club interesado en Camora es Racing, quien comenzó con las tratativas antes que River. El jugador es fanático del Millo. Eso podría inclinar la balanza a favor del equipo de Almeyda.

Por Leandro Buonsante