“River es un quilombo”

Enzo Francescoli habló sobre el momento del club y fue determinante. Además, hizo referencia sobre la gestión de Daniel Passarella. Y aclaró que no es su intención perjudicar a la institución con sus declaraciones.

Es, sin dudas, uno de los máximos ídolos de la historia del club. Por eso su palabra siempre es más que autorizada y respetada entre todos los hinchas de River.

En este caso, el Enzo habló en el programa Perros de la Calle, por Radio Metro, y no dejó dudas sobre lo que piensa: “¿Vamos a empezar a hablar de River? River es un quilombo” fue el inicio de la charla. Clarísimo.

Luego hizo referencia a la situación de Cavenaghi y Domínguez, con quienes ayer compartió cancha en el partido homenaje a Ariel Ortega: “El técnico tiene el poder de tomar decisiones de este tipo, por eso no me gusta hablar de estos temas sin saber exactamente qué pasó”.

Igualmente, el uruguayo aclaró que aunque es inevitable que le pregunten por River, su intención jamás va a ser perjudicar al club: “Es un momento en el que es mejor no buscar más cosas, sobre todo yo, por el afecto que me tiene la gente, alguna palabra que puede crear alguna influencia, es el momento de apoyar. River volvió a la A después de un año de mucho sacrificio para los hinchas y para el club. Como hincha y como ídolo prefiero mantenerme lejos de la polémica”.

Además, habló sobre el presidente del club y su conflictiva relación con los referentes millonarios: “No creo que Passarella no quiera tener ídolos cerca. Si es así tendría que dedicarse a otra cosa, porque siempre hay ídolos en el fútbol. El tendrá su forma de pensar, su idea de cómo manejar esto y la está llevando a cabo. Si se equivoca o no, es un tema que tiene que definir el que va a votar en un futuro, el que se va a hacer cargo del club si es que pasa. No es la primera vez, esto se ha complicado mucho porque River se ha ido a la B, pero buenas y malas gestiones hubo siempre”.

Por último, declaró que serán los socios los responsables de cambiar si no están de acuerdo con la actual gestión: “Los resultados han hablado siempre en todos los clubes del mundo. Los momentos de cambiar cosas son cada cuatro años en la parte política”.

Por Antonella Valderrey