#GraciasBurro

Ariel Ortega fue homenajeado en San Juan. Estuvieron Francescoli, que metió un golazo de chilena, y otros ex compañeros del Burrito, quien aseguró que si sigue jugando lo hará en Argentina. La gente cantó contra Daniel Passarella.

Ariel Ortega comenzó con su etapa de partidos homenaje. Si bien su idea es retirarse en el Monumental, el jujeño estuvo en San Juan. Jugando con amigos y ex compañeros de tu dorada etapa en el club. Del otro lado actuaron jugadores que representan a la provincia y a Mendoza.

Más allá de la cálida tarde que tuvo el Burrito en San Juan, la figura de la tarde fue Enzo Francescoli. Con 50 años, el uruguayo la rompió, metió cuatro goles, hizo uno de chilena (sí, a 26 años de uno parecido al que le metió a Polonia) y estuvo incontenible para la defensa rival. A pesar de su edad, sus canas, sus kilos de más, Enzo, según su amigo Ortega, “está para 10 o 20 minutos en Primera”. Suena a exagerado, pero que calidad la de Francescoli. Sigue dando cátedra. Y le tiró todas las flores a su amigo: “Estoy contento por Ariel, por poder acompañarlo en este momento. Ha hecho mucho por la camiseta del club”.

¿Quiénes más estuvieron? Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, compañeros de Ortega en el River campeón 2002, tiraron paredes. Y por ellos, la gente, aún caliente por sus salidas, cantó contra Daniel Passarella. Esta vez, el Torito dejó de la lado la polémica y se dedicó a hablar del Burrito: “Nosotros jugamos juntos, hemos compartido grandes momentos y la ocasión merecía que estuviera acá. No siempre se retiran ídolos así”, explicó.

Otros que participaron del homenaje fueron Gustavo Zapata, Sergio Goycochea, Guillermo Rivarola, Leonel Pipa Gancedo, Juan Gómez, Cristian Castillo, Ramón Medina Bello, entre otros. Leandro Chichizola (casualmente lo quiere San Martín de San Juan) y el Keko Villalva fueron autorizados por Almeyda y jugaron unos minutos.  Este grupo ganó 7-4, con los mencionados cuatro de Enzo, uno de Cavenaghi, otro de Villalva y el restante de Ortega.

“Que se entienda bien, seguramente mi despedida va a ser en la cancha de River. Es el sueño que yo tengo así que en algún momento, si se puede, lo voy a hacer”, dijo Ariel en TyC Sports. Próximamente, habrá partidos en Tucumán y Salta. Pero, claro está, el adiós definitivo será en el Monumental. Como corresponde.

¿Seguirá jugando? Ofertas tiene, pero él se encargó de decir que sólo lo haría en la Argentina.