Nuevamente superiores en Avellaneda

Las categorías mayores de River fueron visitantes de Racing en el complejo deportivo Margarita Mattiussi. Una vez más el Millo fue más que el local en Avellaneda, tal como sucedió en la fase clasificatoria.

Las categorías mayores de River se llevaron dos triunfos y un empate del complejo Margarita ”Tita” Mattiussi donde cumple con su localía Racing Club. La Cuarta División dirigida por Jorge Gordillo presentó a siete jugadores del plantel Sub 20 que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y con dos tantos de uno de los goleadores del certamen consiguió un válido empate sobre el final del partido. Por su parte, los equipos conducidos por Claudio Viscovich y Fernando Kuyumchoglu obtuvieron sus respectivos triunfos para cerrar así una jornada muy exitosa para River en líneas generales con goleadas incluidas.

Cuarta División: Racing 2-2 River

El equipo conducido por Jorge Gordillo supo sobreponerse en todo momento ante las adversidades propuestas por su rival de turno. Los dos goles de Fabio Videla parecían dar vuelta el resultado que había colocado Ezequiel Aguirre en el primer tiempo. Pero en la etapa complementaria el propio Aguirre fue el encargado de concretar un mano a mano y sacar un punto que valdrá mucho con el paso del tiempo, en el marco de la Copa Campeonato. Ante Racing, y como visitante.

Formación: Nicolás Rodríguez; Sebastián Silguero, Carlos Ruíz, Alan Schonfeld, Esteban Espíndola López; Basso, Ezequiel Aguirre; Facundo Quignón; Nicolás Gómez y Leandro Garate.

Goles: Ezequiel Aguirre (2)

Quinta División: Racing 0-4 River

El equipo de Claudio Viscovich consiguió hilvanar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Campeonato, tras su victoria ante Newell’s Old Boys por 2 a 1 en Ezeiza. El Millonario, conducido por Claudio Viscovich, tuvo un fútbol muy ofensivo y con mucho orden e intentó siempre abrir el cerrojo defensivo local tocando la pelota y haciendo mucha rotación de pelota. La goleada final fue el resultado más justo luego del juego plasmado dentro de la cancha.

Formación: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Federico Dho, Elías Martínez, Guido Rodríguez; Juan Rodríguez, Lucas Pugh, Nahuel Mela; Leandro Martínez; Federico Andrada y Lucas Ojeda.

Goles: Federico Andrada (2); Lucas Ojeda y Lucas Pugh.

Sexta División: Racing 0-4 River

Desde el principio hasta el final del partido, River salió a presionar utilizando a sus delanteros para hacer presión en el área contraria y de esta manera ganar terreno dentro del campo de juego. Los chicos dirigidos por Fernando Kuyumchoglu consiguieron un triunfo no solo desde el marcador sino también por lo realizado en el partido, jugando un muy buen partido, con muchas triangulaciones que derivaron en situaciones de peligro y la posterior goleada. Nicolás Ciribe recibió muy pocas insinuaciones del conjunto local, lo que tradujo el poco peso ofensivo de Racing. El buen remate de media distancia de Nicolás Fittaioli sirvió para abrir el encuentro apenas minutos de iniciado el partido, más los buenos gestos de Tomás Martínez, Julio Zuñiga, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone en ataque terminaron de decretar la goleada millonaria en Avellaneda para cerrar la jornada 2.

Formación: Nicolás Ciribe; Bruno Pintos, Branchesi, Nicolás Fittaioli, Alexander Barboza Ulloa; Emiliano Agüero, Pablo Carreras, Julio Zuñiga; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone.

Goles: Giovanni Simeone (2); Nicolás Fittaioli y Juan Cruz Kaprof.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Vamos a tratar de salir campeón. Este torneo es muy lindo, ya están todos los mejores equipos. Es hermoso poder ganar por el esfuerzo que uno hace durante la semana, por este grupo que está muy unido y que aunque siempre fuimos ganando no aflojamos  y por eso este resultado. En cuanto a mí, me quedo contento porque además de ganar, dejamos el arco en cero ante uno de los mejores equipos del torneo”, Federico Dho, jugador de la Sexta División.

”Es un orgullo bárbaro para nosotros y para todos este triunfo, estoy contentísimo. Es verdad que necesito que se me abra el arco pero mientras todo sume para que River gane yo me voy contento. Este triunfo se lo dedicamos a Leandro Epul, por circunstancias dirigenciales no pudo seguir con nosotros en este club, pero nos dejó un grato recuerdo y por eso le dedicamos con la bandera. Fue un gran chico, una excelente persona más allá del jugador de fútbol y por eso el mejor de nuestros recuerdos”, José Acosta, jugador de la Sexta División.

La próxima fecha las categorías mayores de River recibirán desde las 10.30 a Banfield, en el marco de la tercera fecha de la Copa Campeonato.

Por Roberto Blanco

no images were found