“No tomo como una responsabilidad mayor llevar este apellido”

Augusto Solari habló en exclusiva con Pasión Monumental, expresó su alegría por haber sido convocado a una pretemporada por segunda vez y destacó que lleva su apellido con total naturalidad.

Lleva en la sangre el gen del jugador riverplatense. Su abuelo Jorge en los ’70 y su primo Santiago en los ’90 se convirtieron en figuras del Millo y en el verano del 2011, Augusto se transformó en el tercer Solari que consigue debutar con la banda roja.

Y en la cancha, el juvenil de solo 20 años demuestra que está a la altura de sus antecesores, por eso fue convocado por Matías Almeyda para entrenar con el plantel profesional, una situación que Augusto vive con mucha alegría: “Estoy muy contento es mi segunda pretemporada, la primera fue con JJ López, en la que debuté y después volví a la Reserva. También estuve en AFA, pero era más como sparring que con el grupo”.

Ya no es aquel chico que no podía creer formar parte del primer equipo, Augusto demuestra una gran madurez a la hora de hablar de las diferencias con aquella convocatoria: “Crecí, pasó un tiempo, en aquella pretemporada no tomaba la magnitud que significaba estar con la Primera, ahora estoy asombrado por los compañeros que tengo, pero tengo más metido en la cabeza que entrenándome bien puedo tener un lugar en el plantel”.

Figura destacada del equipo que consiguió la Copa Libertadores Sub 20, Solari sabe que su actuación en Perú fue clave para la convocatoria: “Influyó bastante, tuvimos la posibilidad de mostrarnos porque no veníamos con mucha competencia y se nos complicaba. Fue un torneo muy competitivo, había jugadores de mucha calidad, jugaban equipos de mucho nombre, por suerte pudimos hacer un buen torneo y conseguir el título”.

Además, el juvenil reconoció su admiración por sus compañeros, principalmente por Sánchez, aunque se mostró confiado en conseguir un lugar: “Creo que tengo posibilidades de trabajar para ganarme un puesto, igualmente admiro mucho a Carlos por el torneo que hizo, y la trayectoria, también lo veía en Godoy Cruz, y me sirve aprender de él que juega en mi misma posición. Que se recupere va a ser muy bueno para el grupo”.

Por último habló de lo que significa para él cargar con la historia de sus antecesores millonarios: “Un apellido dicen que puede tirarte en contra o a favor, yo no lo veo de ninguna de las dos maneras, crecí en una familia futbolera y eso me hizo amar más al fútbol y dedicarme a esto. No lo veo como una responsabilidad mayor, lo tomo como un jugador más”.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Sitio Oficial