Otra clausura al Monumental

El estadio no podrá ser utilizado durante 20 días debido a una serie de infracciones. Habrá multa. No corre riesgo la perdida de la localía.

El fiscal contravencional Martín Lapadú ordenó la clausura del estadio por 20 días y aplicó una multa de 110 mil pesos, que el club comenzará a pagar en agosto.

¿A qué se debe la sanción? “Hubo exceso de capacidad en algunos partido, ocupación de pasillos de circulación, falta de iluminación de emergencia en algunas zonas, hay desprendimiento de hormigón con hierros expuestos… River incumplió con varias cosas”, graficó Lapadú en diferentes medios.

Por lo que trascendió, la clausura fue concensuada con los dirigentes de River, ya que estos habrían aceptado las infracciones. Además, se suma, más allá que la Justicia determinó que fue un hecho personal, la muerte del pibe Gonzalo Saucedo.

Igualmente, River no perderá la localía. La sanción finaliza el 2 de agosto y el debut está previsto para tres días más tarde. Y los socios podrán ir al club, ya que lo único que no se podrá utilizar es el estadio.

Oficialmente, el club manfiestó que “el fiscal había pedido la pena máxima de 180 días de clausura, pero se llegó a un común acuerdo con la fiscalía, homologado por el juez, para que la sanción sea por menos tiempo y esto le permita a River hacer las reformas necesarias para llegar al comienzo del certamen entrante”.

¿River es el único club que comete infracciones? Parece que la lupa en Núñez se pone con todo.