Los dos primeros refuerzos

Marcelo Barovero y Gabriel Mercado serán las próximas incorporaciones de River. El sábado se harán la revisión médica y el lunes comenzarían a entrenarse bajo las órdenes de Almeyda.

Ya es oficial, así está confirmado en la web del club. Matías Almeyda contará con dos caras nuevas para la pretemporada en Ezeiza. Se trata del arquero Marcelo Barovero, proveniente de Vélez, quien llegará a Núñez a préstamo con opción de compra y con un contrato considerablemente más bajo del que percibía en el club de Liniers. Por su parte, también arribará al Millo Gabriel Mercado, quien jugó la última temporada en Estudiantes. En este caso, River compraría el 50 por ciento del pase en 850.000 pesos. Pasión Monumental hace un repaso de las carreras de ambos futbolistas.

EL ARCO TIENE NUEVO DUEÑO

Aunque Daniel Vega continúa en el club y fue el elegido por Almeyda para atravesar el Nacional B –en la primera ronda no pudo jugar por una lesión en el hombro- el entrenador millonario pidió un nuevo jugador para el puesto y la dirigencia cumplió con su pedido. Igualmente, y aunque no hay nada definido, el Indio dejaría el club en busca de titularidad en otro equipo.

Marcelo Barovero se sumará al plantel del Pelado luego de jugar el último campeonato con Vélez Sarsfield. El arquero, uno de los más regulares y de mejor nivel del campeonato, comenzó su carrera en 2003, en Atlético Rafaela, jugó 113 partidos hasta el 2007 cuando fue transferido a Huracán. Ahí disputó 38 partidos en la temporada 2007/08 en Primera y luego fue transferido al Fortín donde jugó 120 partidos entre torneo local y copas internacionales.

EL TERCER JUGADOR EN EL PUESTO

Es una de las posiciones en las que River cuenta con más opción de recambio con Luciano Abecasis, Luciano Vella y hasta Federico Vega, el lateral que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20, mostrando un gran nivel y que ya fue observado por Matías Almeyda en más de una oportunidad. Sin embargo, Almeyda lo pidió y Mercado es uno de los dos primeros refuerzos.

El lateral, proveniente de Estudiantes de La Plata, fue titular en 16 partidos y convirtió 1 gol en esta temporada. El recuerdo que más presente tiene el hincha de River de él es el tanto que le convirtió al Millo en el Apertura 2010, en la dura derrota que sufrió el equipo de Jota Jota López, quien dirigía sus primeros partidos en River. Aquel día Mercado convirtió uno de los cuatro goles del Pincha que se consagraría campeón a la fecha siguiente.

El defensor de 25 años y 1.80 m. de altura hizo las inferiores en Racing y debutó en la primera de la Academia en febrero del 2007, año en el que fue elegido para representar a la Argentina en la Selección Sub-20, formó parte del equipo que jugó en 2007 el Sudamericano Juvenil de Paraguay y también fue pieza clave del Seleccionado campeón de la Copa Mundial Sub-20 disputada en Canadá, jugando seis partidos y consiguiendo el sexto título mundial de la categoría.

En julio del 2010, fue transferido de Racing a Estudiantes, donde disputó 66 encuentros y convirtió 10 goles. Sin trayectoria en Europa, a pesar de su experiencia, jugó 117 partido en el fútbol argentino y marcó 11 goles en toda su carrera.

Por Antonella Valderrey