Se tiran con todo

La polémica por el premio que cobraron Cavenaghi y Domínguez no para. El Chori se quejó en Twitter por el desliz de la dirigencia. Sívori, representante de los jugadores, le pegó a Passarella. Solassi fue la única voz oficial que se escuchó.

El tema explotó en la noche del miércoles. Y siguen dando que hablar. Luego de que River diera a conocer lo que cobraron Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi por lograr el campeonato, varios actores de esta historia continuaron aportándole leña al fuego.

El primero fue el Chori. Desde Playa del Carmen, su lugar de vacaciones, tiró en Twitter: “Es una falta de ética y respeto hacia ustedes que salgan a la luz los contratos, pero ya está”, resumió su fastidio en la red social que le trajo muchos dolores de cabeza.

La única voz oficial fue la de Omar Solassi. En Radio Cooperativa, el vicepresidente segundo reconoció que fue un error blanquear que entre los dos se llevaron un millón de dólares. “Estoy en desacuerdo con la publicación de los premios, se tendría que haber solucionado en privado. No tengo idea porqué publicaron eso. En River a veces alguien toma una decisión sin consultar. Fue una equivocación y no sé quién la hizo, pero sí fue alguien que trabaja en River seguramente no lo haga mas”. Los dichos de Solassi buscan apartar del desliz a Passarella y apuntan a los asesores del presidente.

Y si faltaba alguien que terminara de hacer explotar la bomba, Néstor Sívori, representante de los dos jugadores, aniquiló al Kaiser, al que calificó de “Capitán Schettino” (Francesco, acusado de homicidios múltiples por imprudencia, naufragio y abandono del crucero Costa Concordia en el accidente en el que murieron 32 personas). “Passarella quiere confundir a la gente, ya demostró ineptitud para conducir a River. El que dice mentiras es un mentiroso, fue algo malintencionado pero no me sorprende porque fui testigo privilegiado de su conducta”, arremetió en La Red. Y recalcó que los números publicados son inexactos, ya que el acuerdo se hizo en pesos: “No condice con la cifra en dólares que publicó la página oficial. Es imprudente mostrar esto, pero con estos personajes es siempre la misma historia. Publicaron cifras falsas”.

Esta historia de acusaciones, seguramente, tendrá más capítulos.