Perdió el último campeón

El primer equipo de voley millonario conducido por Oscar Villamea realizó un muy buen partido pero fue superado por Tortuguitas en el Gimnasio Principal del Estadio Monumental. Fue 3 a 2 y de esta manera River quedó afuera en cuartos de final.

River recibía a Tortuguitas-Helvecia con el único objetivo de ganar para forzar un partido desempate en cancha neutral. En el primer duelo, el equipo del norte del Gran Buenos Aires había ganado 3 a 1 y una derrota dejaba al Millonario fuera de la Liga Metropolitana.

El conjunto de Oscar Villamea jugó los dos primeros sets con mucha ambición en ataque, remates para forzar rápidamente los tantos que le permitan acercarse al objetivo que era ganar y cerrar el partido. Dicho objetivo se concretó en los dos primeros sets, el Millonario abrió el marcador y elevó la cuenta al ganar los dos primeros, parejos y emotivos, pero que siempre tuvieron un dueño, la eficacia y el constante juego en equipo propuesto por Tortuguitas tuvo su fruto en los próximos tres sets. La clave para los visitantes estuvo en neutralizar el juego en ataque de Leonardo Patti que siempre intentó con fuertes remates, y además hacer un cerrojo en cada jugada envasada en equipo. Así, poco a poco River fue perdiendo terreno en el partido.

En el segundo set, River fue superado ampliamente por el conjunto visitante. En la tercera etapa, a falta de tan solo dos puntos para que el Millonario se quedara con la victoria, llegó la reacción del experimentado Tortuguitas y una remontada que derivó en un festejo merecido. 16 a 14 en el set definitorio, que dejó sin chances al conjunto de Oscar Villamea de seguir en su carrera por volver a jugar la final, como ocurrió en 2011, cuando derrotó a Ciudad, en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires donde posteriormente fue campeón. En esta oportunidad, el sueño se quedó en los cuartos de final, pero la ilusión por mantener una buena base de jugadores e identidad de juego sigue intacta.

Parciales: 25-21; 25-23; 21-25; 23-25 y 14-16.

LA ESPERANZA DE SEGUIR AVANZANDO

Pasión Monumental habló con Oscar Villamea, director técnico de la Liga de Honor de Caballeros, quien no renuncia a su deseo de llevar al Millonario a competir en la Liga Nacional: ”Podemos lograrlo. Tenemos plantel como para que River pueda estar nuevamente en la Liga Nacional de Voley. Hay jugadores de jerarquía, una juventud con un gran futuro por delante que puede hacer un muy buen papel. En los próximos meses nos sentaremos a conversar con los dirigentes por este tema, es difícil porque es un dinero importante en inversión, pero podemos hablarlo”.

Por Roberto Blanco