Un premio para dejar expuestos a todos

River oficializó el monto que se llevó el plantel por el ascenso, aunque detalló el arreglo previo que hicieron Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. La opinión de Pasión Monumental. 

El siguiente texto fue publicado por el sitio oficial del club www.cariverplate.com.ar

“Como no había ningún premio en caso de salir campeones de la temporada pasada (2011/2012), la Comisión Directiva decidió fijar uno especial para entregarle al plantel y que se reparta entre todos los integrantes que consiguieron el trofeo, con excepción de dos jugadores que ya tenían una cláusula contractual de premio por ascenso. Se trata de Fernando Cavenaghi, quien arregló con anticipación recibir $615 mil dólares en caso de volver a la máxima categoría y Alejandro Domínguez, quien acordó $405 mil”.

Aquí, nuestra opinión

Los clubes son reacios a dar cifras de pases. Se blindan por cuestiones “de seguridad”. Ante esta situación, muy puntual y llamativa, debiera pasar lo mismo. No tiene sentido echar más leña al fuego en una situación que parecía sellada. Cavenaghi y Domínguez no seguirán en River. Es de mal gusto publicar ahora las cifras que acordaron en su momento. Y es un riesgo para los que cobrarán el premio que se sepa cuánto se llevarán para sus arcas. Indudablemente, River le erró dando pelos y señales. Que también quede claro que los futbolistas mencionados no vinieron gratis como se encargaron de desparramar por todos lados. Sólo resignaron dinero en relación a lo que se paga en Europa. Es cierto. Pero quedaron expuestos todos. Los dirigentes, por contar lo que siempre está prohibido. Y los jugadores, que cobraron y muy bien por jugar un año en la B.

Por Leandro Buonsante