Se fue

Si bien estuvo en el entrenamiento, Juan Manuel Díaz, que no estaba en los planes de Almeyda, rescindió su contrato y se incorporará a Nacional de Montevideo. Así, se libera un cupo de extranjeros. 

Terminó un ciclo, que no fue del todo feliz. Juan Manuel Díaz se va del club sin pena ni gloria. Llegó, allá por enero de 2010, por expreso pedido de Leonardo Astrada, quien lo había dirigido en Estudiantes. El lateral izquierdo venía con el buen antecedente de una gran actuación en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Fue una de las primeras compras de la era Passarella en aquel verano, junto a Alexis Ferrero, Gustavo Canales y Rodrigo Rojas. El 87% del  pase costó 1,3 millones de dólares.

Jugó 58 partidos con la Banda y convirtió dos tantos, ambos en el torneo de la B Nacional (a Chacarita y a Gimnasia LP). Ausente en el tramo final del ascenso y con ganas de abandonar River y el futbol argentino, Díaz vuelve a su país para jugar en el equipo del cual es hincha: Nacional de Montevideo. Se va a cambio de la deuda y al club no le queda un peso.

Con la ida del uruguayo, River libera otro cupo de extranjero. Ya se había ido César González. Quedan Carlos Sánchez, Adalberto Román (está en Palmeiras, pero aún es jugador Millonario) y el juvenil Juan Cazares. ¿El cupo lo cubrirá Estigarribia o puede aparecer un tapado?