Los pibes se suman

Ocho juveniles fueron los elegidos por Matías Almeyda para formar parte de la pretemporada que comenzó esta tarde. Todos vienen de ganar la Libertadores Sub 20. Conocé de quiénes se trata.

A diferencia de la pretemporada pasada, en la que fueron 19 los juveniles que formaron parte de la preparación de River, este invierno el Pelado decidió ser más selectivo y serán solo ocho los pibes que compartirán los entrenamientos con el plantel profesional.

Todos vienen de consagrarse campeones de la Copa Libertadores Sub 20 y también formaron parte de la pretemporada pasada que se llevó a cabo en el Predio de la AFA, en Ezeiza. Pasión Monumental hace un repaso de cada uno de ellos.

Gaspar Servio: Viene de ser premiado como el mejor arquero de la Copa Libertadores Sub 20 y se sabe que es uno de los juveniles preferidos de Almeyda. En un puesto difícil en el que River y en el que siempre tendrá competencia, Servio ya demostró que es uno de los jóvenes con más futuro del club.

Federico Vega: lateral derecho, categoría ’93, de buena proyección y mucha llegada al área rival. Fue elogiado por Almeyda, quien lo tendrá en cuenta para un puesto que nunca tuvo un jugador fijo.

Eder Álvarez Balanta. el colombiano también viene de consagrarse en Perú. Proveniente de Academia Compensar, categoría 92 y 1,80 m. de altura, empezó su carrera como volante, pero actualmente se desempeña como defensor central. Además de ser un jugador prolijo en la marca, su altura lo llevó a convertir algunos goles de cabeza en Cuarta División y Reserva.

Diego Martínez: el lateral izquierdo ya debutó oficialmente en la Copa Argentina, ante San Lorenzo, y lo hizo en buen nivel. Ya demostró que puede ser una buena opción de recambio en una posición en la que no hay muchos jugadores, más aún con la partida de Juan Manuel Díaz.

Augusto Solari: al igual que su abuelo Jorge, en los 60, y que su primo segundo, Santiago, en los 90, Augusto fue el tercer Solari que logró debutar en la Primera de River. Ocurrió en la pretemporada de verano conducida por Juan José López. El volante por derecha viene de cumplir con una excelente actuación en la Copa Libertadores Sub 20.

Matías Kranevitter: el mediocampista central fue uno de los jugadores citados por Almeyda para viajar a San Juan para el partido contra Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina. En Inferiores lo definen como un futbolista que no luce técnicamente, pero es de gran utilidad para el equipo.

Juan Cazares: el más conocido y pedido por la gente. Viene de consagrarse como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 y ya sumó minutos en la Copa Argentina. Con la partida de Juan Manuel Díaz y César González se desocuparon dos cupos de extranjeros, por lo que el ecuatoriano podría debutar en el campeonato local.

Luis Vila: otro de los que ya debutaron por la Copa. Aunque no pudo mostrar su mejor nivel en Perú, es un delantero del gusto de Almeyda, quien lo tendrá en cuenta para este nuevo campeonato.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental