Abecasis se va

El lateral dijo que había sido cedido a préstamo por un año a Independiente. Godoy Cruz también lo quiere y Ariel Rojas podría entrar en la negociación. Almeyda prefirió a Vella para pelear el puesto con Mercado, quien aún no firmó.

Arrancó siendo titular en el River de Almeyda. Pero su imagen se desdibujó, al menos para el técnico. Tal es así, que terminó siendo suplente de Luciano Vella. Una medida tomada por el DT y resistida por muchos hinchas de River.

Ayer, el jugador, amenazó: “Si me dicen que no me van a tener en cuenta, no sé si me conviene seguir”, recalcó sabiendo que en su puesto va a llegar Gabriel Mercado. Y Abecasis se va, finalmente.

Lucho hoy se va a presentar en el entrenamiento, pero será un mero formalismo. En Radio Rivadavia, el 4 contó que su pase a Independiente es un hecho. ¿En qué condiciones se marcha? A préstamo por un año, sin cargo y sin opción. Llama la atención como Almeyda decide prescindir de un jugador que si bien es más promesa que realidad, demostró tener condiciones para aportarle al River que se viene.

El equipo comenzará en el fondo de la tabla de promedios por ser uno de los recién ascendidos. E Independiente será un rival directo hasta que -ojalá así sea- los triunfos le permitan salir a flote y no sufrir como hasta hace poco. Por eso tampoco se entiende el criterio de esta transferencia. ¿Por qué reforzar a un equipo que de movida estará más pendiente del promedio? ¿O le estarán pasando una vieja factura al pibe?

Más allá de la confirmación del pibe diciendo que se va a Avellaneda, los dirigentes de River saben del interés de Godoy Cruz. Entonces, Abecasis podría entrar en una negociación y así allanar el camino para que llegue Ariel Rojas.