Hoy el arco es del Indio, pero…

Caídos Saja y Vilar, Bologna, Barovero y Herrera son los nombres que circulan como candidatos para ocupar la valla. Sin embargo, con el correr de los días, crecen las posibilidades de que Vega continúe siendo el dueño del puesto.

Cuando se concretó la vuelta a Primera, muchos en River daban por hecho la construcción de un equipo plagado de nombres importantes. El River sensación, por ahora, fue solo eso: una sensación. A un día del comienzo de la pretemporada, no han llegado refuerzos en los puestos que Almeyda solicitó.

El arco era uno de ellos. El técnico de River pretendió -y pretende- más que una alternativa, un arquero con personalidad y que garantice no pesarle el arco más grande. Saja era el nombre ideal, pero su elevada cotización, de casi tres millones y medio de dólares, hizo imposible su llegada. Vilar, mas una idea de Diego Turnes que del propio entrenador, tampoco prosperó.

Bologna, ¿el mas factible?, hoy en Unión, es quien por condiciones económicas pinta como el principal candidato, aunque Almeyda no lo pidió y habría que convencer al entrenador de aceptar a un arquero sin pergaminos en un equipo con la historia de River.

Barovero, quien quedó libre de Vélez y tiene el pase en su poder, podría llegar a préstamo. Eso sí: en Liniers no se resignan a elevar la oferta económica y retener al cordobés. Marcelo Francheschini, uno de los representantes, le dijo a Radio Mitre que “Marcelo quiere atajar en River”. ¿Se dará? Puede ser.

Del otro lado de la cordillera, asomó un nuevo nombre, Jhonny Herrera. Titular en la Universidad de Chile, tiene contrato hasta 2015, por lo cual habría que desembolsar una suma importante de dinero para contratarlo. Y River, por ahora, no estaría dispuesto a hacer semejante inversión.

Ante este panorama, Almeyda comienza a imaginarse a Vega como su arquero en Primera. Habrá que seguir esperando…

Por Sebastián Leanza