¿Adónde vamos?

El plantel se juntará el miércoles en el Monumental, aunque Almeyda había pedido que la pretemporada sea en el exterior. Por ahora, la preparación será en Ezeiza. 

El año pasado, el conjunto “millonario” se encontraba en una situación similar. Habían surgido nombres como Tandil, Salta, Mar del Plata, el predio de Ezeiza y el complejo “Buenos Aires Football”, en Benavídez. En el exterior habían surgido los nombres de Uruguay y Brasil. La preparación, sin embargo, en la primera pretemporada de Almeyda, terminó realizándose en Chapadmalal.

Un año después, con el ascenso a Primera ya consumado, Almeyda se encuentra ante el mismo problema. A un día de arrancar la preparación previa al torneo que arrancará el 3 de agosto, River no tiene ningún destino asegurado. El “Pelado” había expresado su intención de el trabajo se realice en el exterior, para que el equipo se encontrara más tranquilo y relajado, lejos de las cámaras, la prensa, los ruidos de la gran ciudad y de las salidas nocturnas. Almeyda ya utilizó este sistema de escaparse a fines de la temporada pasada, cuando se alojó en un complejo en la isla del Tigre.

¿Cuáles son las opciones que surgieron en el exterior? México, Uruguay y Estados Unidos. También se deslizó la posibilidad de un amistoso en España con el Atlético Madrid, pero a la dirigencia no lo convenció desde lo económico. Además, no están del todo seguros en armar la pretemporada en el exterior porque implicaría menos tiempo de trabajo ante un torneo que arranca en tres semanas. Por ahora, entonces, la primera opción es quedarse en Ezeiza y concentrarse en un hotel cercano al predio. Ocasionalmente, también pasarán por el Monumental, lugar donde se encontrarán el miércoles a las 16 hs.

En cuanto al plantel, Almeyda encarará los entrenamientos con las salidas aseguradas de Cavenaghi, Domínguez, González
y Díaz. Los jugadores Domingo (quedó libre), Bou y Andrés Ríos no serían tenidos en cuenta. Luciano Abecasis podría ser cedido a Independiente. Juan Manuel Díaz está cerca de Nacional de Montevideo. Resta esperar si llega una oferta formal desde Europa por Cirigliano.

¿Quiénes son los que estarán para el nuevo torneo? Todos los demás jugadores rodeando a David Trezeguet. Rogelio Funes  Mori y Ocampos lo acompañarían en la delantera, aunque por éste último se analiza una suculenta propuesta del Nápoli.

Además, aparecen como variante los chicos campeones de la Copa Libertadores Sub 20. ¿Nombres? Claudio Kranevitter, Augusto Solari, Eder Balanta y Federico Vega.

¿Refuerzos? Por ahora nadie estará bajo las órdenes del entrenador, aunque pronto podrían sumarse Gabriel Mercado y Marcelo Barovero.

Por otra parte, deben volver 11 jugadores que estaban a préstamo en otros clubes. Walter Acevedo (de Banfield), Facundo Affranchino (de San Martín de San Juan), Diego Coria (Defensores de Belgrano), Maximiliano Coronel (All Boys), Matías Díaz (Deportivo Merlo), Gustavo ‘La Tortuga’ Fernández (Deportivo Saprissa -Costa Rica-), Fabio Giménez (Guillermo Brown), Manuel Lanzini (Fluminense -Brasil-), Maximiliano Oliva (Independiente Rivadavia), Lucas Orban (Tigre) y Ariel Ortega (Defensores de Belgrano). ¿Irá el Burrito sabiendo que no lo quieren? En principio, se quedaría en su casa.

Por Gonzalo Gómez