“No tuvimos ninguna responsabilidad en el descenso”

Mario Israel, dirigente en la época de José María Aguilar, habló luego del descenso y le quitó responsabilidad a su mandato. Además, negaron que haya existido corrupción durante su gestión.

Uno de los nombres fuertes del mandato de Aguilar dio la cara, volvió a hablar con la prensa y sorprendió con sus declaraciones. “Sostengo que no tuvimos ninguna responsabilidad en el descenso. River se fue a la B por esta conducción”, dijo Israel en diálogo con diario Olé.

Cabe aclarar, que River jugó tres torneos con cada gestión y que la herencia económica y futbolística de Aguilar a Passarella no fue exactamente la mejor. Sin embargo, el exdirigente siguió con las excusas: “Es demasiado matemático eso. River no ganó en los últimos siete partidos de ese último torneo, para el cual sólo había incorporado a Bordagaray. Me niego a reconocer alguna responsabilidad”, recalcó.

Y ninguneó la deuda que dejó Aguilar como herencia: “120 millones de pesos de deuda. Una deuda así no es significativa para un club como River”.

Respecto a las acusaciones por corrupción, se defendió: “No fuimos corruptos ni ineficaces. El club siguió funcionando normalmente cuando nos fuimos. ¿O apareció el fideicomiso que prometía Passarella? ¿Dónde está el caos administrativo?”.

Además, le tiró varios palitos al actual presidente de River: “Passarella siempre supo cómo estaba el club. Tenía total conocimiento. Dirigió el fútbol durante dos años desde ese conocimiento. No podía sorprenderlo nada de lo que encontró. Nosotros confiamos en él como técnico y él confió en nosotros como dirigentes. Es injusta la situación a la que nos somete este gobierno de Passarella. Una cosa es investigar, y otra, lo que hacen ellos. No existen auditorías que duren un año y medio. No vi ninguna resolución a la que hayan llegado. En este tiempo Passarella nos persiguió. Y el rencor no construye nada. Revisar tanto el pasado no conduce a nada”.

Finalmente, aseguró que volverá a la cancha: “Volveré a la platea Belgrano. No tengo miedo”.