La solidaridad fue el mejor resultado

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) En el Colegio La Salle, ubicado en el partido de San Martín, se realizó el partido a beneficio de Lara Baldoni. Más de mil personas asistieron al complejo deportivo para disfrutar de una tarde en familia y colaborar con el valor de su entrada. Destacada presencia de los hinchas de River, quienes disfrutaron de Ariel Ortega, Enzo Francescoli y muchos más.

El partido a beneficio que Cristian Nasuti y su hermano Marcelo organizaron en el Colegio La Salle de Villa Libertad fue todo un éxito. La gente se acercó de manera masiva al complejo deportivo del instituto y pudo disfrutar de la presencia en cancha de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Gustavo Zapata, sumados al habitual equipo que compone cada lunes el equipo de veteranos, con Pedro Vega, Pedro Salaberry, Adrián Pasceri, Juan José Borrelli, Oscar Más, Guillermo Rivarola, Pablo Lavallén, Adrián Esteche, Adrián Pasceri, Orlando Esteche y Leonardo Aguirre entre otros jugadores que cada lunes engalanan las noches en la cancha auxiliar número 1 del Estadio Monumental.

Del ambiente futbolístico se hicieron presentes Augusto Fernández, Silvio Carrario y muchos futbolistas del actual plantel de Chacarita Juniors, tanto de Reserva como de Primera División. El ambiente del espectáculo también tuvo su representante, con el siempre presente en cada lunes en el fútbol interno de River, hablamos de Eugenio ”Nito” Artaza.

El fútbol, que fue el plato fuerte de la jornada, consistió en dos tiempos de 30 minutos en donde el equipo de veteranos millonarios se enfrentaron a Defensores de Billinghurst. La primera etapa finalizó 1 a 1. En tanto que para el complemento se hizo presente el elenco de Chacarita, con el que el resultado del partido fue 2 a 2 y los hinchas de River presentes pudieron deleitarse con los destellos de habilidad brindados por Ariel Ortega, -marcó un gol de penal- y con los excelentes toques de calidad ejecutados por Enzo Francescoli.

Para la etapa final, en un momento muy emotivo y donde acaparó la atención de toda la cancha. Se retiró Enzo Francescoli, quien le cedió su lugar en la delantera a Marcelo Nasuti, hermano de Cristian que se esforzó semana a semana para concretar la realización del partido.

Además de disfrutar de una agradable tarde de fútbol y grandes glorias del fútbol argentino y de River, la gente tuvo a su disposición stands de manualidades, picadas y todo tipo de accesorios domésticos que eran comercializados dentro del complejo deportivo, sumado al nutrido buffét cercano al campo de juego, todo para beneficio de Lara Baldoni.

Desde el Colegio La Salle, informaron que se recaudaron $200.000 entre las entradas vendidas y cada uno de los puestos de venta, dinero que acerca a Lara Baldoni a su tan deseada operación en el Instituto Fleni, para su posterior y celebrada recuperación.

Pasión Monumental tuvo la posibilidad de dialogar con Cristian Nasuti luego del muy esperado partido en el Colegio La Salle, y no se ahorró elogios y agradecimientos para con todos los que se hicieron presentes en el partido: ”Acá el único objetivo es que Lara pueda hacerse el tratamiento, eso me hace muy feliz. Me dediqué al tema de llamar a los jugadores, de la intendencia y la posibilidad de jugar el partido con seguridad y me siento muy contento y agradecido a todos, a los jugadores, a los medios porque este mensaje llegó a todas las casas y ojalá que esto pueda servir para que Lara se pueda recuperar. Sin dudas este es un día también inolvidable, porque juntar a todos estos monstruos en una cancha es algo hermoso”, expresó el exzaguero millonario con mucha alegría, en el vestuario del equipo millonario.

El mejor resultado, sin dudas fue la solidaridad mostrada por la gente, unida en esta oportunidad en una cancha de fútbol, a favor de la vida.

Por Roberto Blanco